Noticias

La minería no es tan rentable según Digiconomist

En esta ocasión te exponemos un estudio de las personas de Digiconomist sobre la rentabilidad de la minería de Bitcoin, permitiendo reflexionar.

single-image

Uno de los eventos más esperados este primer semestre del año 2020 es el polémico Halving de Bitcoin, siendo los mineros los protagonistas. Por lo cual, el tema de la minería empieza a sonar más dentro de la página, dado que los analistas buscan comprender este tópico. Como Alex de Vries de Digiconomist, exponiendo como la minería en realidad no están rentable.

Sobre el investigador

Antes de proceder a hablar sobre la investigación y conclusiones sobre la minería de Bitcoin de Digiconomist, es necesario conocer sobre la institución que cumplió la tarea. De forma concisa para entrar al tema del artículo, Alex de Vries es uno de los fundadores de una plataforma online que realiza investigaciones sobre la economía digital. Por esta razón, Bitcoin y las demás criptomonedas forman parte fundamental en sus más recientes estudios, dado que son el tema en boga.

Se debe destacar que, como toda economía, sus estudios se caracterizan por ser sectoriales, implicando que evalúan temas particulares de las cripto. En esta ocasión es la minería de Bitcoin, pero también puede ser las exchanges o transacciones.

Sin embargo, se debe destacar que este estudio de la minería es especial, dado que se expuso en una entrevista con las personas del medio británico, The Telegraph.

La rentabilidad de minar

Como mencionamos al comienzo, una de las conclusiones que explica de Vries en su entrevista es que la minería es poco rentable. Comienza planteando sobre el costo de oportunidad, planteando que es una apuesta muy grande, la cual pierde mucho.

De Vries afirma que el 98% de las plataformas de minería nunca verificarán una transacción, lo que resulta en un gasto de electricidad enorme e improductivo. “Están participando en una lotería masiva y cada 10 minutos uno tiene suerte y produce el siguiente bloque”, afirma.

“Lo sorprendente es que la vida útil promedio de una máquina de minería de Bitcoin es de un año y medio, porque tenemos una nueva generación de máquinas que son mejores para hacer estos cálculos”. Eso significa que es imposible para el 98 por ciento de los dispositivos durante su vida realizar el cálculo que realmente resulta en una recompensa. Por lo tanto, el resto solo está funcionando sin sentido durante unos años, gastando energía y produciendo calor, y luego serán destruidos porque no pueden reutilizarse. Es una locura”.

Con perder no nos referimos que solo exista un 2% de probabilidad de acertar una transacciones, sino la cantidad de energía solo para ese 2%.

Aclaratoria

Sin embargo, se debe destacar que existe una discrepancia con el estudio realizado por las personas de Digiconomist. Según sus datos, en la actualidad solo existen 4 millones de plataformas de minería de Bitcoin. La discrepancia surge por un comentario de las personas de CoinTelegraph, planteando que solo existen 2,5 millones.

Por lo cual, se pone en duda la eficacia de explicar la realidad de la minería con este estudio, pero nos permite reflexionar sobre la rentabilidad de esta actividad.

Concluyendo por esta razón con una pregunta, ¿creen que si compran un equipo para minar, este les será rentable en energía y recuperarán la inversión?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare