Ballenas Crypto

Ballena crypto, Jeb McCaleb, afirma que sus ventas de XRP no impactan en el mercado

Una conocida ballena crypto, Jeb McCaleb, quién es el CTO de Stellar Lumens defiende que sus ventas de XRP no afectan al mercado.

single-image

Un inversor importante, y cofundador de Stellar Lumens, afirma que sus ventas de XRP no impactan el mercado ni el precio de esta criptomoneda. Se considera de cierta forma una ballena crypto, por la cantidad que posee de esta criptomoneda. Este no es nada más y nada menos que Jeb McCaleb.

Stellar Lumens (XLM) es un proyecto competidor de la blockchain, McCaleb es su CTO. Por ende, muchos han asumido que es probable que esta ballena crypto de XRP pueda tratar de impulsar el desarrollo de XLM a expensas de la misma. 

¿Qué ha dicho Jeb McCaleb al respecto?

Él descarta explícitamente esto y explica que no hay competencia directa entre los proyectos blockchain. Agregó que todos quieren hacer que la misma siga avanzando hasta convertirse en una industria transformadora. 

De acuerdo con sus declaraciones, el contrato celebrado entre él y Ripple se renovó en 2016 y, de acuerdo con Ripple, expira en 2023. Gracias a los constantes movimientos que han tenido lugar, Whale Alert ha hecho investigaciones al respecto por el posible efecto que haya podido tener esta serie de movimientos en el precio de XRP. 

Por ejemplo, según esta investigación, la ballena crypto que representa Jeb McCaleb ha vendido más de mil millones de XRP desde 2014 exclusivamente a través de Bitstamp. En septiembre de 2019, McCaleb recibió otros 100 millones de XRP de Ripple. No obstante, este hombre ha defendido que las ventas de XRP son parte de un acuerdo que él firmó con Ripple para compensarle como antiguo cofundador de la empresa. 

Jeb McCaleb, una ballena crypto con amplia posesión de XRP, ha sido acusado de intentar boicotear el desempeño de la criptomoneda de Ripple
Jeb McCaleb, una ballena crypto con amplia posesión de XRP, ha sido acusado de intentar boicotear el desempeño de la criptomoneda de Ripple

¿En qué consiste el acuerdo sobre XRP?

El acuerdo establece que no puede vender una cantidad arbitraria de XRP, ya que esto podría tener un impacto negativo en el mercado. En su lugar, se establece un límite máximo.

Así, el precio medio de las transacciones de McCaleb ha sido de 0,129 dólares, generando casi 135 millones de dólares. El saldo restante se estima en 4,7 mil millones de XRP, lo que representa un poco menos del 5% del total de la oferta actual de XRP. También destacó que ha sido 100% transparente desde el principio y no ha tenido ninguna intención negativa.

Específicamente mencionó que “el mercado ha sabido durante años que he estado vendiendo mi XRP a un ritmo lento y constante”. Agregó que no tiene ningún deseo de impactar negativamente a otras compañías de la industria. 

Otras visiones

Esto no evita que haya quienes vean en este suceso una relación con el bajo rendimiento de XRP durante el año pasado. Uno de ellos es Mati Greenspan. Él explica que cuanto más tokens de XRP se vendan, mayor será la presión sobre los precios cuando se trate de volúmenes más numerosos. 

Whale Alert, por su parte, concluyó que los volúmenes de XRP vendidos son demasiado bajos y que no tuvieron un impacto significativo en el precio del XRP en el pasado. Por ende, esta ballena no ha sido la causa principal de lo que ha ocurrido con esta criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare