Noticias Rápidas

Japón, Binance y más en Noticias rápidas

Los políticos de Japón están pidiendo a los miembros del G7 que respondan al yuan digital de China colaborando en la investigación de moneda digital.

single-image

Políticos de Japón quieren una respuesta del G7 al yuan digital de China

Políticos de alto rango del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), liderado por el ex ministro de economía Akira Amari, dijeron a los periodistas el viernes que Japón debería compartir información y estudios técnicos con Estados Unidos y otros miembros del G7 para responder a la iniciativa de yuan digital de China, que podría plantear un serio desafío a la supremacía global del dólar, informa Reuters.

“Vivimos en un mundo estable liderado por la liquidación en dólares. ¿Cómo deberíamos responder si tal base se derrumba y si da lugar a una lucha por la supremacía de la moneda?”, dijo Amari. Como presidente del G7 de este año, Estados Unidos debería incluir la moneda digital en la agenda de la próxima reunión del grupo, agregó.

El grupo confirmó oficialmente una propuesta formal que exige una mayor cooperación con el G7 en materia de monedas digitales. Se espera que el G7 se reúna en Maryland en junio próximo.

Japón, como muchos otros países, depende en gran medida de un sistema de liquidación denominado en dólares que permite a sus bancos y empresas realizar transacciones en todo el mundo. Algunos temen que la economía japonesa pueda enfrentar una interrupción significativa si las naciones en desarrollo comienzan a usar el yuan digital en lugar del dólar.

Tribunal de Japón condena a hombre por instalar programas de criptominería sin consentimiento

Un tribunal japonés ha exigido que un hombre que infectó a los visitantes del sitio web con malware de minería de criptomonedas se enfrente a la justicia, después de absolverlo.

Como informó el 7 de febrero el medio local de noticias The Mainichi, el Tribunal Superior de Tokio revocó un fallo anterior que eximía al hombre, que no fue nombrado, de cualquier delito.

Según la acusación original, el diseñador web de 32 años instaló el minero Coinhive en su propio sitio web en octubre de 2017. Estuvo activo durante un mes, utilizando los dispositivos de los visitantes para extraer criptomonedas para su propio beneficio, una práctica conocida como “cryptojacking”.

El hombre luego enfrentó consecuencias legales en marzo de 2018, pero finalmente evitó el castigo. En ese momento, los legisladores explicaron que la culpa no era advertirlo antes de acusarlo. El Tribunal Superior, sin embargo, no estuvo de acuerdo.

Suiza requiere identificación para transacciones cryptos

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) aprobó una disposición contra el lavado de dinero el 7 de febrero. Citando un riesgo adicional, el umbral para las transacciones de intercambio de criptomonedas no identificadas se redujo de 5,000 CHF a 1,000 CHF (aproximadamente $ 1,020 USD).

La disposición viene después de la promulgación de la nueva Ley de Servicios Financieros y la Ley de Instituciones Financieras, que entró en vigencia el 1 de enero. FINMA presentó la ordenanza revisada en respuesta a estas leyes, y llevará a cabo una consulta sobre el reglamento de seguimiento hasta el 9 de abril.

Uno de los cambios clave de la nueva disposición es la normalización de las regulaciones nacionales suizas con el Grupo de Acción Financiera o las directivas del GAFI a partir de junio de 2019. El organismo internacional ordenó un límite máximo de transacción de $ 1,000 para operaciones de intercambio de criptomonedas no identificadas.

Todos los proveedores financieros involucrados en criptomonedas deberán recopilar datos sobre cualquier persona que inicie transacciones por más de $ 1,000. La información debe presentarse regularmente a las autoridades para su revisión.

El ex ejecutivo de TradingView se une a Binance como director de Fiat, Europa y CIS

Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, planea reforzar aún más sus puertas de enlace fiduciario a cripto mediante la contratación de un ex ejecutivo de TradingView.

Iskander Malikov, ex director de operaciones del importante servicio de análisis de gráficos comerciales TradingView, se ha unido a Binance como el nuevo director de fiat, anunció el intercambio el 6 de febrero.

Después de servir durante más de tres años en TradingView, Malikov ahora se centrará en canales de cripto a cripto en regiones de Europa y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). El ex ejecutivo de TradingView trabajará principalmente para establecer nuevas puertas de enlace y extender las existentes dentro de los mercados clave de Binance en las regiones.

Además, Malikov explorará más métodos para simplificar las conversiones de fiat a cripto y de cripto a fiat, señala el anuncio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare