Noticias

Ripple refuerza pagos transfronterizos Estados Unidos – México

Ripple se alía con Intermex para reforzar los pagos transfronterizos y envíos de remesas entre los Estados Unidos y México.

single-image

Ripple, la empresa que posee la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, anunció que quiere reforzar los pagos transfronterizos entre Estados Unidos y México.

Para lograr este objetivo, se alió con la empresa International Money Express, la cual se especializa en el servicio de remesas de dinero. Lo interesante de esta compañía es que se centra en América Latina y el Caribe.

Esta empresa, también conocida como Intermex y nuevo socio financiero de Ripple, se cotiza en el mercado de valores de Nasdaq.

Mediante esta nueva asociación, Intermex podría implementar el producto de liquidez bajo demanda (ODL, por sus siglas en inglés) de Ripple. Esto se haría a través de la red global de pagos de la compañía criptográfica, RippleNet, la cual conecta distintas instituciones financieras.

Pero, ¿qué es el ODL? Pues no es más que un producto basado en XRP que se utiliza como un puente en tiempo real para el envío y recepción de monedas. Esto permite realizar operaciones transfronterizas más rápidas y baratas.

El mercado de remesas: una nueva oportunidad para Ripple

El mercado de las remesas, aunque no es tan estudiado como las variaciones en el precio de las criptomonedas, también es un área importante donde las mismas se desenvuelven.

Utilizar criptomonedas como Ripple, ayuda a evitar los intermediarios en las transacciones internacionales. Y con esto también se evitan los pagos de grandes sumas de dinero por las comisiones que generan dichas operaciones.

Pero, aunque las monedas digitales pueden sacar provecho de esta situación, no todas se preocupan por exponer estas ventajas a sus clientes. Sin embargo, Ripple lleva algún tiempo tratando de ser la principal criptomoneda en este sector. Y su asociación con Intermex no es más que una prueba de ello.

Esta alianza demuestra el interés que tiene Ripple por expandir su presencia en el mercado de remesas de México. Además, cabe destacar que la empresa ya ofreció su servicio de ODL a la segunda empresa de remesas más grande del mundo: MoneyGram International.

Pero para MoneyGram trabajar con Ripple no es nada nuevo, ya que ha trabajado con la empresa y con XRP desde agosto de 2019.

De hecho, en noviembre de 2019, Alex Holmes, CEO de MoneyGram, aseguró que el 10% de los negocios de su compañía entre Estados Unidos y México, se operaban a través del ODL de Ripple.

A esto se le añaden los comentarios del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quien aseguró que MoneyGram usando XRP era un negocio más grande que el proyecto Libra de Facebook.

Cabe destacar que, para Ripple, tratar de cubrir las remesas entre Estados Unidos y México puede ser una buena estrategia, ya que representa uno de los mayores mercados de remesas del mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare