En los últimos días, muchos analistas del cripto mundo han pronosticado que el mercado de Bitcoin estaría ingresando en una nueva etapa alcista. Lo que, aunque no deja de ser positivo para la mayoría de los usuarios de la tecnología Blockchain. Contrasta seriamente con la opinión de cripto influencers como John McAfee, quien considera que BTC es una tecnología que, aunque pionera, ha alcanzado su limite.

La primera, pero no la única

La existencia del cripto mundo tal como lo conocemos, se debe en buena medida a la existencia de Bitcoin. Desde su lanzamiento en el año 2008 de la mano de Satoshi Nakamoto. Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más representativa en el mundo. Permitiendo popularizar la tecnología Blockchain, y siendo puerta de entrada para que los usuarios se acerquen a otros criptoactivos como Ethereum o XRP.

Por lo tanto, no es en absoluto exagerado decir que Bitcoin es la moneda que dio inicio a la cripto revolución. Permitiendo que la tecnología diese un salto hacia adelante. Creando en menos de una década, avances tan cruciales para el mundo moderno como los contratos inteligentes.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Bitcoin parece ir perdiendo su lustre como tecnología revolucionaria, y consolidándose como un activo financiero. A medida que otras criptomonedas van desarrollando capacidades cada vez más innovadoras, que dejan atrás la infraestructura de BTC.

Esto se debe sobre todo a la inflexibilidad de la cripto comunidad de Bitcoin a la hora de introducir cambios en su Blockchain. Pues, para conseguir integrar nuevas capacidades en la primera criptomoneda, se requeriría un consenso tan grande dentro de todos los sectores de usuarios, que hasta el momento ha demostrado ser imposible de conseguir.

Los avances de la Blockchain

La sensación de estancamiento dentro del Bitcoin parece hacerse más aguda cuando consideramos los avances que consiguen otros criptoactivos. Monedas como Ethereum, XRP, Monero, o Cardano, presentan diariamente nuevas iniciativas y funcionalidades. Que van enriqueciendo a la tecnología Blockchain. Tal como lo expresa el Director de Hyperledger cuando declara:

Estamos avanzando hacia una identidad digital distribuida mucho más autogestionada y autosoberana, lo que no habría sido posible sin la tecnología de contabilidad distribuida. Sé que es un gran tema recurrente aquí que estamos escuchando. Y ahora estamos viendo su legitimación en el reconocimiento de esta tecnología en el interior de los bancos central. Así que estoy sintiendo que estamos en un punto de inflexión“.

Así, y aunque sin lugar a dudas le descripción del Bitcoin como una shitcoin, en la forma en que lo hace McAfee, es muy exagerada. También es totalmente cierto que la criptomoneda necesita realizar un proceso de actualización en su interior. Si quiere llevar el ritmo del desarrollo de la tecnología Blockchain, y no ser simplemente un activo más. Lo que hace de este debate nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario