Noticias

Andrew Yang y las cripto peligran para elecciones

En esta ocasión exponemos la posición actual de Andrew Yang para ser electo como el presidente pro cripto de los Estados Unidos.

single-image

Como hemos expuesto en diversas ocasiones, este año 2020 será importante para Estados Unidos, dado que se realizarán sus elecciones presidenciales. La importancia recae que, además de ser las elecciones de la mayor economía del mundo, se decidirá si reeligen a Trump. Sin embargo, existe un candidato que parece ser el favorito del mundo cripto, Andrew Yang.

Sobre Andrew Yang

De él ya hemos expuesto en previas ocasiones, por lo cual, explicaremos brevemente sobre Andrew Yang. Comenzando que es uno de los posibles candidatos para la presidencia de Estados Unidos desde la rama de los demócratas.

Yang es reconocido por venderse como un presidente que fomenta a la tecnología como promotor del desarrollo del país. Por lo cual, ha expuesto planes de reforma para estimular esta área. Destacando que, reconoce el potencial de las cripto dentro de la economía. Por lo cual, si desea alcanzar estos objetivos, plantea que es necesario un marco regulatorio nuevo.

Recientemente en una entrevista con Bloomberg Politics, Yang recalcó su posición con respecto a las regulaciones actuales y el problema con las mismas.

«En este momento estamos atrapados con esta mezcolanza de tratamientos estado por estado y es malo para todos: es malo para los innovadores que desean invertir en este espacio. Así que esa sería mi prioridad: reglas claras y transparentes para que todos sepan hacia dónde pueden dirigirse en el futuro y que podamos mantener la competitividad».

Además, Yang resalta en esa misma entrevista el potencial perdido con los inversores de cripto y Blockchain. Planteando que tienen «muy alto potencial y deberíamos invertir en él».

Las elecciones de Iowa

Sin embargo, las promesas y planes de Yang dependen de un elemento importante: ser electo presidente. Por lo cual, primero debe subir por diversos escalones. El primero se encuentra a la vuelta de la esquina, siendo que debe ser electo como candidato.

El sistema electoral de Estados Unidos funciona mediante la elección de los candidatos por cada partido primero. Por lo cual, el 1 de febrero los estados votarán por quien será su candidato en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, parece ser que Yang no figura bien en las recientes encuestas, resaltando que ni siquiera aparece en los resultados. Podemos observar el resultado de las encuestas de FiveThirtyEight, los cuales se centraron en el estado de Iowa:

Andrew Yang - Cripto

Al parecer, los favoritos son Biden y Sanders para ser candidato por parte de los demócratas. Resaltando que incluso «nadie» se posiciona mejor que Yang.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare