Noticias Bitcoin

Lightning Torch de Bitcoin recorrió 38 países en 3 días

La Lightning Torch o “antorcha relámpago” de Bitcoin ha recorrido ya más de 38 países en solo 3 días; mientras que el año pasado lo hizo en 3 semanas.

single-image

El evento de la antorcha se trata de un juego digital iniciado principalmente por un usuario de Twitter conocido como Hodlonaut. El cual empezó un juego que consiste en utilizar la Lightning Torch, para así demostrar la eficiencia de Bitcoin para realizar transacciones.

El año pasado la antorcha de Bitcoin recorrió cerca de 37 países en más de 2 semanas. Mientras que la Lightning Torch de este año, ya ha recorrido 38 países en solo 3 días y lleva cerca de 1,06 millones de satoshis; hasta no llegar al límite de 4,29 millones de satoshis no termina el juego.

¿Qué es la “antorcha relámpago” de Bitcoin?

La antorcha relámpago de Bitcoin, también llamada Lightning Torch, se trata del lanzamiento de un juego por parte de la compañía de Hodlnaut. Con el objetivo de difundir a través de las redes sociales la eficiencia de la LN.

Por otra parte, la Lightning Network, también abreviada LN, se conoce como una solución creada especialmente para BTC, para que así las personas puedan enviar y recibir pagos en Bitcoin sin un tercero.

A principios del año 2019, la compañía decide lanzar la antorcha relámpago para que recorra el mundo en el menor tiempo posible. Este evento se ha convertido poco a poco en uno de los fenómenos más disfrutados por la comunidad de Bitcoin.

Además, es posible que el recorrido de este año sea mucho más grande que el del año 2019. Lo cual se debe a que la red de Bitcoin incremento más de un 3% y que la cantidad de nodos también aumento un gran porcentaje. Aunque, también se estima que recorra una gran cantidad de países por la aceptación que ha tenido BTC durante los últimos meses.

Se ha encendido por segunda vez la antorcha de Bitcoin

Este sería el segundo cumpleaños de la antorcha relámpago de Bitcoin, y la comunidad lo celebra haciendo secuencia al juego y expandiendo los satoshis por todo el mundo en el menor tiempo posible. Como ya fue mencionado, hasta el momento la antorcha ha recorrido 38 países, 139 personas y se han registrado cerca de 1,06 millones de satoshis.

El juego comenzó el día 19 de enero por parte del usuario de Twitter Hodlonaut, la antorcha tiene como regla principal abonar cerca de 10,000 satoshis por cada transacción que se haga. Para así incrementar constantemente la cantidad de satoshis que recorrerán el mundo y poder llegar al límite para culminar el juego.

¿Por qué tanta emoción por el evento de la “antorcha” de Bitcoin?

Como ya ha sido mencionado, este juego se trata de una especie de prueba social que tiene como objetivo demostrar lo eficaz que son los pagos utilizando la Lightning Network; la cual se conoce como una red peer-to-peer especial para hacer micropagos instantáneos.

A muchos usuarios el evento de la antorcha relámpago les causa diversión o entretenimiento. Ya que pueden apreciar el recorrido y la duración de la antorcha. El año pasado existieron inconvenientes, la antorcha se detuvo algunos días en Irán por las sanciones de USA, algunos venezolanos lograron recibir antorcha sin energía eléctrica y entregarla, entre otros casos; sin embargo se logró culminar el recorrido.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare