Noticias Bitcoin

Atomic Swaps podría llegar a Bitcoin y Monero

La tecnología Atomic Swaps pronto podría emplearse en Bitcoin y Monero. Esto de acuerdo al desarrollador de la tecnología, Joel Gugger.

single-image

El desarrollador de la tecnología Atomic Swaps, Joel Gugger, aseguró que pronto podría implementarse en Bitcoin y Monero.

Durante el nuevo episodio del programa Monero Talk, Gugger habló sobre el estado actual del ecosistema y cómo la tecnología que desarrolló podría mejorarlo. Aunque el término Atomic Swaps aún no sea muy conocido, su desarrollador cree que se convertirá en una de las definiciones fundamentales de la industria.

Esta tecnología hace posible el intercambio entre diferentes criptomonedas sin utilizar las acostumbradas casas de cambio centralizadas. De esta manera, si se completa el proyecto, será posible intercambiar Bitcoin por Monero y viceversa, mediante un proceso que no implique exchanges.

Ahora tal vez sea una idea un poco complicada de imaginar, ya que intercambiar monedas sin una casa de cambio, aunque es posible, tomo mucho trabajo y tiene más riesgo. Sin embargo, hace unos años no se podría imaginar que Bitcoin se convertiría en uno de los activos con mejor rendimiento de la década y hoy lo es.

La red de Atomic Swaps ya está lista para pruebas

La razón por la que ahora se está haciendo un mayor énfasis en este proyecto y en su utilidad tanto para Bitcoin como para Monero, es porque su red finalmente está lista para pruebas.

Gugger explicó que su concepto incluye tener a dos participantes en dos Blockchains diferentes negociando. Pero la negociación se realizará de tal manera que ninguna de las partes necesite la confianza de la otra. Añadió que:

«(…) queremos tener un protocolo que no sea confiable y que tenga éxito o fracase completamente y no queremos tener un protocolo que acepte todos los fondos. Así que de ahí viene la atomicidad. Queremos un intercambio exitoso o ningún intercambio en absoluto».

Pero el desarrollador aclaró que, de hecho, no se trataba de algo tan novedoso. Ya Bitcoin y Ethereum utilizan este tipo de tecnología para realizar intercambios entre ambas. Sin embargo, al ser una tecnología tan novedosa, no ha tenido el auge esperado.

Sin embargo, para el par Bitcoin – Monero, se convirtió en una tarea más compleja. La razón de esto es que no hay habilidades completas de script para Monero. Debido a esto, el equipo necesitaba encontrar otros mecanismos para hacer que los intercambios atómicos sucedieran.

De acuerdo con la participación de Gugger, los intercambios atómicos pueden obtenerse con pruebas de conocimiento cero, sin tener que cumplir los requisitos previos con otras Blockchain. También añadió que:

«Además, necesitamos usar un truco durante la fase de configuración del intercambio de 2 participantes para no requerir horarios u otras cosas en la Blockchain de Monero, pero necesitamos asegurarnos de que el participante ha hecho la fase de inicio correctamente. Por lo tanto, necesitamos un test de conocimiento cero que haga que el protocolo sea completamente fiable».

Por último, Gugger reveló que el equipo necesita actualmente asistencia para implementar las pruebas de conocimiento cero, ya que no son plenamente conscientes de ello. Lo que demuestra que, aunque es una tecnología ambiciosa e innovadora, aún le falta un largo camino para convertirse en la realidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare