El Dato del Día

Gemini lanza su propia empresa de seguros

Los hermanos WInklevoss han lanzado su propia compañía de seguros, para poder asegurar a su exchange, Gemini, y permitir a sus clientes hacer lo mismo.

single-image

Hacer negocios en el cripto mundo puede ser riesgoso a veces. Tal como lo hemos reportado en repetidas ocasiones aquí en CriptoTendencia. Los exchanges son habitualmente objeto de ciberataques por parte de varios criminales del mundo digital. Lo que vuelve muy interesante el lanzamiento de una compañía aseguradora por parte de los gemelos Winklevoss, para asegurar su propio exchange, Gemini.

La inseguridad de los exchanges

Los inversionistas son adversos al riesgo. Antes de colocar su capital en un nuevo negocio. Cualquier inversor analizará la situación social, económica, política y reguladora. Para así saber si su dinero se encontrará a salvo una vez invertido en una empresa. O si por el contrario, hay un alto riesgo de que ocurra algo que ponga en peligro su capital.

Y este ha sido uno de los principales obstáculos del cripto mundo, a la hora de atraer grandes inversionistas. Pues, la situación de alegalidad que suelen tener los criptoactivos en la mayor parte del mundo. Hace que la situación legal de los inversores y su capital. Sea difícil de predecir en el mejor de los casos, y completamente riesgosa en el peor.

Esta situación se vuelve todavía más patente, debido a los constantes robos sufridos por los exchanges de criptomonedas. Las cuales afrontan ataques por varios millones de dólares prácticamente de forma mensual. Lo que no le da a los potenciales inversionistas en criptomonedas, seguridad en torno a sus potenciales inversiones.

El seguro de Gemini

Esta es una situación que conocen sobradamente los hermanos Winklevoss. Y que los ha impulsado a crear su propia compañía de seguros, llamada Nakamoto LTD. Con el objetivo de asegurar hasta 200 millones de dólares de Gemini. Así como ofrecer la opción a sus clientes para que aseguren también su patrimonio.

Para el lanzamiento de Nakamoto, los Winklevoss se han asociado con dos brokers de seguros, Aon y Marsh. Permitiendo además que los inversionistas que han colocado su dinero en la plataforma de Gemini. Puedan también adaptarse a las regulaciones de sus respectivos países. Los cuales les pueden solicitar que un porcentaje de sus inversiones estén aseguradas.

Según el Jefe de Riesgos de Gemini, Yusuf Hussain, este movimiento de los hermanos Winklevoss. «Es consistente con el enfoque de Gemini de ser un exchange y custodio amigable con la seguridad, el cumplimiento y la regulación«. Siendo una continuación además, de la decisión de Gemini de asegurar en 2018 wallets online.

Todos estos serían pasos innovadores dentro del cripto mundo. Que tienen el potencial de atraer una mayor cantidad de inversiones al mercado de criptoactivos. Al proporcionar mayores seguridades a los inversionistas. Así como facilidades reguladoras de todo tipo. Lo que hace de la decisión de los Winklevoss nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare