Noticias

Bithumb tiene pensado invertir en Corea del Sur

Se conoce a Bithumb por ser uno de los exchanges más grande del mundo, en esta ocasión tienen pensado invertir 8 millones de dólares en Busan, Corea del Sur.

single-image

El exchange de criptomonedas más grande de Corea del Sur, conocido como Bithumb, está pensando en realizar inversión en el país asiático. Se cree que se podría invertir en la zona libre de la nación, ya que, según varios informes, el potencial que tiene esta ciudad es bastante grande; por ello consideran la idea.

¿Qué es Bithumb?

Se conoce como Bithumb a una plataforma de intercambios o exchange de criptos que nació en Corea del Sur. Este portal es el más utilizado actualmente en esa área de Asia, sin embargo, muchos estiman que es el principal exchange del mundo.

En la página oficial del portal todo se encuentra en el idioma mandarín estándar. Aunque, también ofrece la opción de traducirlo al inglés o coreano. En caso de no saber alguno de estos idiomas, también se puede utilizar el traductor de Google para que se traduzca la página Bithumb de inglés a español o también de mandarín estándar a español.

¿Qué es la zona libre de Corea del Sur?

La zona libre en Corea del Sur es una ciudad que se caracteriza por tener una economía libre y sin restricciones; esta se conoce como Busan y es uno de los lugares más visitados por los turistas que viajan a Corea del Sur.

Por otra parte, el hecho de poseer libertad en su economía les permite realizar actividades e inversiones sin limitaciones. Debido a esto, Bithumb, piensa que se puede realizar una gran inversión de dinero en la ciudad; un monto aproximado de 8 millones de dólares.

Esto se dio a conocer gracias a su empresa filial, la cual, ha mostrado intenciones de invertir en la grandiosa ciudad surcoreana. El monto en won, es decir, la moneda de dicho país, es de más de 10 mil millones; toda la información acerca de los comentarios de la empresa filial de Bithumb fue extraída de un portal oficial de la región.

Inversión de fondos en zona de libre de Corea del Sur

Como se mencionó anteriormente, se espera que Bithumb haga una inversión en esta ciudad. Sin embargo, todavía no se tienen claros cuáles son los objetivos de la empresa. Aunque, se espera que trabajen en crear una moneda digital; ya que existen varios indicios de que este es uno de los deseos de la ciudad de Busan.

Además, han integrado la moneda local de Busan a la cadena de bloques, sin embargo, siguen en la búsqueda de la creación de una moneda basada en tecnología blockchain.

Por otra parte la empresa también tiene pensado realizar una inversión en la bolsa de activos Tongsan, también ubicada en Busan, Corea del Sur. Además de lo mencionado, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, tiene pensado estudiar y analizar todos los esfuerzos de Bithumb. Ya que, el objetivo es que sigan trabajando en proyectos basados en la tecnología blockchain que ofrezcan beneficios.

Esto se dio a entender gracias a un comentario de la Comisión de Servicios Financieros, en los cuales mencionan:

La industria espera que Bithumb lance varios negocios financieros basados en blockchain en Busan con esta inversión.

Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur

Es por ello que, posiblemente la mayor parte de este dinero sea invertido en proyectos blockchain; como la creación de una nueva moneda digital para Busan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare