Invertir en Bitcoin

¿Cómo invertir en Bitcoin desde Colombia?

Colombia esta cada vez más integrada con el mercado Bitcoin, por lo que te contamos como invertir en este activo desde el país sudamericano.

single-image

Diariamente, crece la importancia de las criptomonedas como el Bitcoin a nivel mundial. Y América Latina no es una excepción a esta tendencia. Con todos los países de la región empezando a ver en los Bitcoins una alternativa para el ahorro de dinero. Y con cifras récords en la compra diaria de criptoactivos en todos los países. Por ello, y para que no permitas que la oportunidad te deje atrás. Te explicamos como invertir en BTC desde cualquier país de Latinoamericana. Hablando en el día de hoy de Colombia.

Las criptomonedas en Colombia

Colombia no es una nación que haya escapado al conflicto en los últimos años. Al igual que la gran mayoría de los países latinoamericanos. Los colombianos han enfrentado importantes manifestaciones de descontento civil. Hacia la forma en que el país es conducido política y económicamente.

Esto se suma al gran problema representado por la Guerra Civil que asola al país desde hace décadas. Pues, a pesar de la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la firma de un Tratado de Paz. Otro grupo guerrillero, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) junto a pequeños grupos rebeldes de las FARC. Continúan evitando la tan ansiada reconciliación nacional en Colombia.

Así, el país queda dividido esencialmente en dos partes. Aquellos que prefieren una política de mano dura contra la guerrilla. Entre los que se cuentan el ex-Presidente Álvaro Uribe y su partido. Y quienes prefieren una vía pacífica hacia la solución del conflicto. Que detenga el derramamiento de sangre en el país.

Por lo tanto, Colombia acaba siendo un país polarizado. Incluso en medio de una época de avance económico de importancia. Y con graves desigualdades sociales, no solo entre la región protegida y la asolada por la guerra. Sino incluso dentro de las propias ciudades del país.

En este contexto, los Bitcoins se convierten en un activo cada vez más relevante. Y es que, tanto por su carácter como activo para el ahorro, como el de medio de inversión. El BTC es una vía para que los ciudadanos colombianos puedan integrarse a la economía. Especialmente gracias a las condiciones favorables para la adquisición de la criptomoneda en Colombia.

Llegándose así a movilizar en el cripto mercado colombiano. La cifra de 500.000 dólares diarios en transacciones de compra-venta. Ocurriendo todas ellas en un marco de desregulación total del sector. Pues, hasta ahora, no han habido movimientos regulatorios de importancia por parte del gobierno de Colombia.

Los mejores exchanges para comprar BTC en Colombia

Así, los ciudadanos colombianos tienen a su disposición múltiples opciones para invertir en Bitcoins. Con plataformas dedicadas a este importante mercado. Y un potencial enorme para crecer todavía. Pues, aunque la cifra de 500.000 dólares es importante. Muestra un mercado que todavía puede incrementar su participación en criptoactivos. Especialmente cuando se le compara con otros países como Brasil que movilizan 2.000 millones de dólares al año.

Por lo que la primera exchange que debe tenerse en cuenta en el mercado colombiano, es Panda Exchange. Una empresa nacida en Colombia, pero que ha logrado en los últimos tiempos ingresar al mercado europeo y estadounidense. Ofreciendo intercambios de criptomonedas como Bitcoin por pesos colombianos, euros y dólares.

La gran ventaja de Panda Exchange por sobre los competidores, es justamente su origen. Pues, al ser una plataforma de intercambio con sede en Colombia. Posee un importante conocimiento del mercado colombiano. Y puede ofrecer una atención exclusiva a los clientes de este país. Que no es posible para otras exchanges internacionales.

Una ventaja similar a la que posee Buda.com. Una exchange dedicada al mercado latinoamericano. Y especialmente para los mercados de Argentina, Chile, Colombia y Perú. Teniendo su base de operaciones en la ciudad de Santiago de Chile.

Y por supuesto, al referirnos a oportunidades inversión en Bitcoin en América Latina, hay una plataforma que no puede faltar. Nos referimos a SatoshiTango, una exchange de la que hemos hablado en múltiples ocasiones aquí en CriptoTendencia. Y que se constituye en una gigante del cripto mercado en la región.

No siendo para menos, pues la exchange ofrece a sus clientes latinoamericanos importantes oportunidades de inversión en criptoactivos. Aceptando pesos chilenos, colombianos, argentinos, reales brasileños, euros y dólares. Y proporcionando un soporte especializado en la región a través de su plataforma.

Exchanges de bitcoin en colombia

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir?

La inversión en Bitcoin en Colombia es bastante particular, gracias a las condiciones que imperan en el mercado monetario de este país. Dándose una situación contraria a la que impera en Argentina. En donde el precio del dólar de mercado es superior al oficial. Lo que hace que los Bitcoins sean más costosos que en el mercado internacional.

En Colombia, por el contrario, el precio del dólar fijado por el Banco Central es muy superior al que se maneja en las calles. En donde el peso posee entre un 5 y un 10% más de valor. Por lo que, los habitantes del país sudamericano pueden adquirir Bitcoins a un precio inferior al del mercado. Ya que, les costará menos pesos adquirir los dólares que necesitan para comprar BTC.

Esto pone a los colombianos en una situación de ventaja frente a otros países latinoamericanos. Sin embargo, hay otro aspecto que debe tenerse en cuenta antes de ingresar en este mercado desde Colombia. Nos referimos, por supuesto, a la situación de alegalidad en que existe el Bitcoin dentro del país andino.

Y aunque es poco probable que las autoridades colombianas lleguen a restringir este mercado en el futuro. Debido a la inclinación esencialmente liberal de los gobiernos de este país durante los últimos años. Es necesario mantenerse muy al pendiente de las nuevas reglas de juego que puedan aparecer en el mercado.

1 Comment
  1. Avatar
    Jesús 7 meses ago
    Reply

    POR FAVOR ME PUEDEN INFORMAR A DONDE RECIBEN INMUEBLES A CAMBIO DE BITCOIN?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare