Noticias

Consejo Federal de Suiza se pronuncia sobre una posible CBDC

El Consejo Federal de Suiza emite los resultados de su investigación riesgo-beneficio sobre lanzar una posible CBDC en el país.

single-image

El Consejo Federal de Suiza anunció que estaría analizando las ventajas y los riesgos de una posible moneda digital de banco central (CBDC). Por lo tanto, se mantendrá atento a los cambios que este sector presente.

Existe una gran cantidad de Estados que consideran las criptomonedas como activos que no ofrecen nada al sistema financiero, pero que pueden generar un gran riesgo. Es por eso que cuando se habla de una CBDC, los Estados tratan de ser cautelosos.

En este punto es importante recordar que en Suiza se sugirió crear una de estas monedas digitales de bancos centrales. Esta CBDC, denominada “cripto franc” o “e-franc”, es un proyecto que llena de interés a los miembros de la comunidad criptográfica. Sin embargo, los riesgos que esta traería para el sistema financiero hacen que su aceptación se complicada.

El Consejo Nacional había solicitado al Consejo Federal de Suiza que examinara las oportunidades y riesgos de una posible aceptación del “e-franc”.

La postura del Consejo Federal muestra un claro interés por permitir que el proyecto se lleve a cabo. La explicación detrás de esta postura es el creciente interés por las criptomonedas, los sistemas de pago digital y las CBDC.

CBDC en Suiza: ¿Son realmente viables?

Las monedas digitales de bancos centrales son una alternativa de la moneda nacional pero en formato electrónico. Complementarían las formas tradicionales de dinero, como billetes, monedas, etc.

Sin embargo, crear una representa grandes retos para los bancos centrales de cada país. No sólo por la tecnología que habría que emplear, sino por sus repercusiones en la economía nacional. Pero es innegable que la gran mayoría de los gobiernos está analizando el tema de las CBDC.

De hecho, además de Suiza, hay muchos otros países en la misma Europa que están considerando esta idea. Además, también hay unos pocos que tienen planes de emitir CBDC al corto y mediano plazo, como China y Suecia.

Sin embargo, el Consejo Federal de Suiza, aunque está de acuerdo con la investigación respecto a las CBDC, considera que no se aplicarán en el país en el corto plazo. Esto se debe a que el “e-franc”, a pesar de sus beneficios, no alcanza a cumplir con las expectativas, ya que existen mejores soluciones para la mayoría de las áreas consideradas.

Por lo tanto, el Consejo Federal de Suiza reveló en un informe que creía que la moneda digital del banco central, por los momentos, no traería ningún beneficio adicional al país.

Por su parte, el Banco Nacional Suizo (BNS) comparte esta opinión. Además, considera que los riesgos relacionados con la política monetaria y la estabilidad financiera al incluir una CBDC, representan un gran desafío.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X