Noticias Rápidas

laBITconf, Blockchain y más en Noticias rápidas

Desde la ciudad de Montevideo, Uruguay el equipo de CriptoTendencia está presente para llevarles más de la laBITconf 2019.

single-image

Continuamos con la cobertura del laBITconf 2019

Desde 2013, laBITconf reúne a varios de los mejores oradores del mundo, combinados con la participación de actores de la industria de más de 20 países. El gobierno y los CEO discutirán y explorarán todo el potencial de la tecnología Blockchain.

El día de ayer, Andreas M. Antonopoulos fue el encargado de abrir el laBITconf, quiso hablarle  a los asistentes de la privacidad y de la economía. Asimismo, resaltó que “No le damos valor a la privacidad por no sentir la violación de privacidad inmendiatamente”. Luego explicó que en Internet suelen haber microviolaciones de privacidad.

El día estuvo cargado de diferentes e interesantes charlas referentes a la tecnología Blockchain, Bitcoin y todo lo beneficioso que es para el ecosistema.

Hoy, continuamos con más de esta cobertura especial. ¡No te pierdas de todos los detalles!

Gobierno Suizo renuncia al franco digital

El gobierno de Suiza, conocido por ser amigable con las criptomonedas, ha rechazado la idea de emitir un franco digital suizo, por ahora.

Según un comunicado de prensa del 13 de diciembre publicado en el sitio web del Consejo Federal, éste había aprobado un informe que investigaba las oportunidades y los riesgos de emitir una forma digital de la moneda nacional del país, el franco.

Luego de un detallado análisis, el Consejo Federal concluyó que una moneda digital del banco central (CBDC) no podía cumplir con las expectativas de eficiencia de pago, políticas monetarias efectivas y con un sistema financiero más estable.

El Banco Nacional de Suiza (SNB) comparte la opinión del gobierno, argumentando que los nuevos riesgos para la política monetaria y la estabilidad financiera plantearían un gran desafío. Como tal, el gobierno solo considera que el desarrollo adicional de una CBDC sería razonable si se restringiera a los actores del mercado financiero y no fuera accesible al público en general.

El Procurador General de Nueva York califica la postura legal de Bitfinex como “profundamente perversa”

La oficina del Fiscal General de Nueva York ha presentado con mayor detalle su caso para investigar Bitfinex y Tether.

Un documento de la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York publicado el jueves y fechado el 4 de diciembre desarrolla el argumento de la NYAG, afirmando que las dos firmas hermanas habían estado agotando gradualmente las reservas que respaldaban el nombre estable de Tether, también conocido como USDT.

En un breve escrito, la oficina dijo que las dos empresas (que comparten ejecutivos y accionistas) “habían disipado, paso a paso, las ataduras de respaldo de efectivo: primero al pasar del efectivo real a $ 625 millones en una cuenta inaccesible de Crypto Capital; y luego reemplazando incluso esa fuente cuestionable de respaldo con nada más que un pagaré de $ 625 millones de Bitfinex”.

Esa deuda, dijo el NYAG, “parecía poco probable que se pagara”, ya que Bitfinex requirió los fondos para los retiros en su intercambio.

Chainalysis lista para proporcionar al exchange de criptomonedas Bitfinex solución antilavado

La firma de análisis blockchain con sede en Nueva York, Chainalysis, está lista para proporcionar al exchange de criptomonedas Bitfinex su solución de cumplimiento contra el lavado de dinero.

En un comunicado de prensa publicado el 12 de diciembre, ambas empresas se esforzaron por enfatizar que el producto será seguro respecto a la privacidad, pero ayudarán a Bitfinex a tomar medidas enérgicas contra los malos actores que usan su plataforma.

Chainalysis es una de las firmas de más alto perfil en la industria de inteligencia blockchain, que proporciona soluciones, como su herramienta patentada KYT (Conozca su Transacción), que permite a las empresas, los gobiernos y las agencias de aplicación de la ley monitorear las transacciones de blockchain y rastrear actividades sospechosas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare