Noticias

¿Bloomberg se equivoca?: criptos e instituciones

En esta ocasión te exponemos la discusión entre Bloomberg y Skew sobre el papel de las criptos en las instituciones y sus actividades.

single-image

Este año hemos podido observar una aparición de usos instituciones de las criptomonedas, ya sea para derivados de este activo o para uso tradicional. En este sentido nos referimos que ha ocurrido una adopción de las criptos para actividades previas. Sin embargo, Bloomberg parece tener una opinión negativa al respecto, la cual rápidamente fue refutada por Skew.

¿Qué dijo Bloomberg?

Se debe explicar el contexto del asunto, destacando que Bloomberg fueron los primeros en mover sus fichas. El 4 de diciembre publicaron un artículo sobre la relación entre las instituciones y las criptomonedas.

Particularmente se enfocan en la investigación de los Cripto Fondos, la cual estudió las cripto instituciones. Sus resultados concluyen que cerca de 70 fondos de cobertura centrados en cripto cerraron este año. Los fondos abarcaban pensiones, oficinas familiares y personas adineradas. Además, plantean que la cantidad de fondos nuevos de este año es menos de la mitad que la cantidad de fondos iniciados en 2018.

El artículo en cuestión plantea la posición que estos Cripto Fondos no son malos, sin embargo, no pueden competir contra los tradicionales. Bloomberg alega que esta es la razón por la cual han ido cerrando, porque no logran seguir el ritmo de las instituciones tradicionales. Incluso utilizan la siguiente cita:

“El mercado está definitivamente impulsado por el comercio minorista y seguirá siéndolo en el futuro previsible”, dijo Nic Carter, cofundador de Coin Metrics, rastreador de criptomercados con sede en Boston.

Refiriéndose que las criptos están destinadas al comercio minorista, no más allá de eso.

La respuesta

Diversos medios enfocados a las criptos respondieron de inmediato, atacando a la posición que Bloomberg plantea sobre el criptomercado. Se puede destacar el hilo de argumentación que realizaron las personas de Skew. Desde su cuenta personal de Twitter realizaron una exposición de argumentos que refutan lo planteado por Bloomberg.

De sus tweet se puede destacar que Skew señala cómo LMAX Digital ha estado ganando consistentemente participación en el mercado spot. Además que actualmente tiene volúmenes similares a los de Coinbase, y más que Kraken o Bitstamp, un detalle que Bloomberg parece omitir.

Además, mencionan cómo CME había visto dos sesiones consecutivas de $1,5 mil millones en junio, cuando su interés abierto total había alcanzado alrededor del 35% de BitMEX.

Dado que el apalancamiento máximo que se ofrece en CME es de alrededor de 2.5x, skew dijo que esta es probablemente una garantía más comprometida con el comercio que en la mayoría, y posiblemente en todas, las plataformas minoristas de derivados off-shore. Destacando que esta comparación es fundamental entre los cripto derivados y los tradicionales, una evaluación que Bloomberg no realizó.

Finalmente, destaca uno de los puntos más importantes contra la idea de Boomberg. Skew señala que con la introducción de Bitcoin Bakkt Warehouse la liquidación física de los contratos hace que los participantes del mercado tarden más tiempo en integrarse, lo que podría explicar la falta de tracción contratos diarios. Por esta razón parece que lo tradicional supera a Bakkt.

Nos gustaría finalizar el artículo invitándolo a reflexionar en los comentarios, preguntando la diferencia entre las instituciones tradicionales y las criptos. Pueden coincidir con Bloomberg, Skew o mostrar un nuevo punto de vista.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X