Noticias

La nueva criptomoneda de Misiones Argentina

Una nueva criptomoneda es desarrollada en la provincia Misiones de Argentina, la cual tiene como objetivo incentivar a la sociedad al reciclaje.

single-image

Recientemente se reveló en el portal de Misiones Online, que el Ministro de Industria de la Provincia Misiones, Argentina, está trabajando junto a una empresa para crear una nueva criptomoneda, la cual forma parte de un proyecto llamado: Colmena.

Lleva como nombre JellyCoin y tendrá como finalidad ser una alternativa para los ciudadanos como método de pago; aunque también tiene la finalidad de incentivar a la población a procesar y reciclar residuos que provengan de sus hogares. Cabe destacar que, el proyecto Colmena tiene como meta trabajar con todos los procesos de reciclaje.

Misiones Online tendrá su propia criptomoneda mencionó el ministro de Hacienda

Ahora que se conoce sobre el nombre y el proyecto, se debe destacar que, la noticia se reveló hace varios días; sin embargo no existía la información suficiente como para que se publicase algo referente al tema.

La información fue otorgada por el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien mencionó a través de Misiones Online que crearan una criptomoneda nueva. Esta tendrá como objetivo ofrecer utilidad en el proyecto de Colmena que está preparando el gobierno para permitir a las personas pagar bienes, servicios, impuestos y similares.

Por otra parte, el Ministro Adolfo Safrán mencionó en uno de los cuestionarios que:

Misiones puede tener una criptomoneda con un efecto económico interesante, porque se puede dinamizar la economía con mayor circulante.

Adolfo Safrán

Como fue mencionado, se espera que los usuarios acepten la criptomoneda, ya que, podría servirles como medio de pago. Por otra parte, también Safrán añadió que, hasta los momentos no pueden confirmar la fecha de lanzamiento del token, sin embargo, se espera que sea a medio plazo.

Aspectos mencionados en la entrevista

En la entrevista se habló sobre diferentes temas, ya que, Adolfo Safrán los mencionó como referencia, debido a que le parecían de importancia; se habló sobre aspectos que se relacionaban con el desarrollo de una criptomoneda, sobre el futuro de las mismas y sobre la extensa cantidad de criptos que existen en la actualidad.

Además, en el discurso realizado también se habló sobre los contratos inteligentes; algunas criptomonedas fueron utilizadas como ejemplo, tales como:

  • Libra de Facebook
  • El Yuan digital
  • El Rublo digital
  • Entre otras

Esto con el objetivo de dar a entender a la prensa que, las criptomonedas son el futuro y es posible que ocasionen un efecto económico positivo en el sistema, ya que, por algún motivo cada día más gobiernos se suman al ideal de crear una criptomoneda propia.

¿Qué es el proyecto Colmena?

El proyecto Colmena es una iniciativa que nace en el Ministerio de Industria de Misiones, Argentina, que tiene el objetivo de motivar a la población a mejorar algunos hábitos, para que puedan reciclar y reducir la cantidad de residuos que se encuentran en la región.

Se ofrecerá una recompensa a las personas que colaboren con el reciclaje y la reducción de residuos; esto será posible a través de la criptomoneda JellyCoin. Este es un método didáctico para motivar a los individuos a través de una recompensa y enseñarles a tener una mejor conciencia; lo cual equivaldrá a mejorar el cuidado del medio ambiente.

¿En que se basa la moneda digital?

La criptomoneda JellyCoin está basada en el protocolo Blockchain que utiliza Bitcoin, por lo tanto, se puede confirmar que la criptomoneda es totalmente transparente, segura, descentralizada y confiable.

Esta cripto se está desarrollando en base a esta tecnología para que los individuos puedan sentir una mayor confianza al ver que el Ministerio de Industria de Misiones está utilizando una base sólida como guía.

¿Dónde se podrá utilizar?

El anfitrión de la entrevista, Adolfo Safrán, también habló sobre la utilidad que tendrá la criptomoneda; es decir, donde se podrá utilizar, cuando se podrá utilizar, en qué provincias será legal, entre otros.

Como se mencionó anteriormente, se podrá utilizar esta criptomoneda en un futuro para realizar compras, pagos de servicios y realizar actividades similares. A pesar de que su utilidad es algo limitada por los momentos, es posible que se pueda expandir con el tiempo, ya que las criptomonedas tienen mucho potencial; aclaró Adolfo Safrán.

Además, temporalmente se utilizará únicamente en la provincia de Misiones, sin embargo, se espera que se pueda utilizar en otras regiones o países.

¿Cuál será su valor?

El valor de esta criptomoneda todavía no se ha determinado, sin embargo, es posible que sea una stablecoin; mencionó Adolfo Safrán. Para ello será necesario que sea respaldada con algún activo o divisa, ya sea:

  • El oro
  • Los títulos del tesoro del estado nacional
  • Entre otros

Gracias a un respaldo, es posible que los usuarios sientan mayor confianza en la criptomoneda, ya que, podrán intercambiarla por un monto estipulado fácilmente, sin ningún tipo de inconvenientes.

Por otro lado, JellyCoin se podría respaldar en cualquier divisa, así como también en un commodity. Sin embargo, se mencionó que debe ser un activo o producto que se encuentre certificado.

Fecha de lanzamiento de JellyCoin

Por ahora se desconoce en su totalidad sobre cuándo llegará al mercado la nueva criptomoneda de la provincia de Misiones, sin embargo, se espera que dentro de 1 año o menos, ya los usuarios puedan utilizarla para pagar servicios y realizar transacciones.

Sin embargo, Adolfo Safrán habló sobre la probabilidad de que tarden mucho más o menos tiempo del pensado. Debido a que, a pesar de que JellyCoin no es tan compleja como la criptomoneda de China, igual requiere de un tiempo de desarrollo y planificación antes de salir al mercado.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X