Noticias

Criptomonedas y exchanges tienen cada día más problemas en China

Debido a las medidas tomadas contra las criptomonedas por parte del PBoC y el presidente de China, varias exchanges se han visto obligadas a cerrar.

single-image

El país asiático ha estado realizando diferentes anuncios y regulando servicios de exchanges, ya que, desea aumentar el límite del uso de criptomonedas; debido a que, nada más aceptan la tecnología Blockchain.

Por otra parte, es posible que este desacuerdo que tiene China con las criptomonedas sea perjudicial para los tokens, ya que, el gobierno de dicho país ha estado haciendo declaraciones de forma constante para disminuir su uso.

Problemas reportados en China por supuesta represión contra las criptomonedas

Es importante destacar que, está ocurriendo una presunta represión contra los exchanges de criptomonedas; incluso, varios usuarios que mantenían relación con el mundo cripto fueron arrestados durante las últimas semanas del mes de noviembre. Debido a que, según las declaraciones de las autoridades de China, estos sospechosos estaban violando las leyes.

Por otra parte, antes de que ocurriera dicho suceso, varios exchanges de criptomonedas ya habían decidido terminar con sus servicios. Ya que, se han visto obligados a tomar esta decisión por la gran intensificación contra las criptomonedas en el país asiático.

La clausuración de plataformas de exchanges de criptomonedas es real

Debido a los problemas presentados últimamente en China, por el ideal del presidente Xi Jinping, Blockchain no cripto, es posible que estas represiones se deban a su ideal. Este es otro motivo por el cual los exchanges de criptomonedas decidieron cerrar sus portales.

Bitsoda fue uno de los primeros portales de exchanges de China que decidió culminar con sus servicios; se expuso al público esta noticia el día 23 de noviembre. Posteriormente Akdex, también mencionó que dejarían de ofrecer servicios de intercambio, sin embargo, el anuncio se realizó al día siguiente; es decir al día 24.

Por otra parte, también se encuentra otro de los exchanges que tiene soporte para China; es conocido como IDAX y cerró sus servicios el mismo día que Akdex. Esto se debe a razones políticas, las cuales impiden que podamos prestar el servicio a usuarios nacionales, ya sea, a través del portal o de la app móvil; se aclaró en el sitio web oficial de IDAX.

Aunque también se mencionó que, es posible que se pueda seguir utilizando en algunas regiones del país. Sin embargo, recientemente ha desaparecido el CEO de IDAX, por lo tanto, sus servicios no estarán disponibles.

El exchange Chino Btuex, también habló sobre la represión por parte del sistema político; el cual, desea que no se hagan transacciones con criptomonedas dentro del país. Esto fue revelado el día 25 de noviembre en el portal oficial de Btuex, donde además dejan un mensaje de despedida.

En dicho mensaje hacen referencia a que, el gobierno tiene totalmente la culpa de las decisiones tomadas por parte de la plataforma, no obstante se podrá utilizar en el extranjero con total libertad el portal.

Por último se encuentra BISS, quienes han cerrado su servicio hace ya un mes, sin embargo, esperan poder reanudarlo lo antes posible.

China cierra algunos exchanges de criptomonedas

Blockchain no cripto

Como mencionó anteriormente, China está haciendo una fuerte represión contra las criptomonedas; a pesar de su gran apoyo por la tecnología Blockchain. Sin embargo, los tokens no tienen aceptación, ya que, las decisiones tomadas por parte del gobierno, tienen como objetivo eliminar el comercio con criptos, para así hacer una limpieza del comercio.

Por otra parte, el Banco Central de China también anunció que, esperan eliminar todas las transacciones con criptos para finales del año 2019.

Por todos los motivos mencionados, las plataformas de exchanges de criptomonedas han decidido cerrar sus portales, no obstante también están arrestando a los individuos que mantengan relación con las criptos.

Los cambios realizados en el mercado asiático probablemente ocasionen un impacto negativo en BTC y otras criptomonedas. Esto se debe a que, según las cifras de Inteligencia Blockchain Chainalysis, la mayoría de los portales de intercambio de criptos tienen una gran cantidad de usuarios en el continente asiático; la mayoría son provenientes de China.

Por lo tanto, al existir una regulación, este gran porcentaje de usuarios y plataformas de intercambio de criptomonedas se verán afectadas, ya que, según los cálculos realizados por el sistema de inteligencia mencionado, el 40% de las transacciones de BTC y otras criptomonedas, provienen de la región Asia-Pacífico.

Anuncio del Banco Central de China contra las criptos

Luego de que el presidente de China, Xi Jinping, se presentó en un programa de televisión hablando sobre su opinión de Blockchain no cripto. El Banco Central de China tomó como iniciativa deshacerse de toda plataforma de intercambios que no se encuentre bajo su jurisdicción.

Lo que ocasionó que se hayan cerrado más de 170 plataformas de intercambio hasta la fecha; según los reportes que se hicieron en un tuit de cnLedger. Sin embargo, las 5 exchanges mencionadas anteriormente fueron algunas de las más relevantes.

La postura Blockchain no cripto de China fue una de las principales causas por la cual BTC disminuyó su valor recientemente. BTC pasó de tener un precio cerca de los 9,000 USD y actualmente se encuentra cerca de los 7,500 USD. Este descenso en su valor, se debe a que, el PBoC anunció la prohibición del comercio con criptomonedas.

Por todas las regulaciones realizadas por parte del gobierno de China, se ha estado reportando que el BTC tiene tendencia a la baja todavía; no obstante, es posible que se recupere. Sin embargo, la mayor parte de la comunidad cripto que se encuentra en China se limitará, ya que no podrán realizar transacciones con criptomonedas.

Este acontecimiento será afrontado por BTC para el año 2020, es por ello que, muchos consideran posible que siga disminuyendo su valor debido a las medidas tomadas por parte del gobierno y por el PBoC.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X