Noticias

Cisco quiere proteger redes 5G con Blockchain

La compañía de tecnología, Cisco, obtuvo recientemente una patente que le permite usar Blockchain para proteger las redes 5G.

single-image

El gigante tecnológico Cisco, quiere utilizar Blockchain para proteger las redes 5G. Esta idea cobró más fuerza cuando la empresa ganó una patente que detalla cómo se podría usar esta tecnología para la meta propuesta.

La compañía presentó una solicitud en junio de patente para una plataforma Blockchain que se pudiese integrar, de forma nativa, a redes inalámbricas. Esto se dio a conocer en una presentación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO).

Para Cisco, el objetivo de esta plataforma es administrar sesiones de datos entre un usuario y el equipo. Los dispositivos a los que se refieren son teléfonos inteligentes, computadoras o redes virtuales.

En otras palabras, esta nueva tecnología tiene la capacidad de administrar parte de los intercambios de datos en una red y un dispositivo conectados a través de la interfaz Blockchain.

A su vez, la compañía describe cómo se puede utilizar la plataforma Blockchain para soportar segmentos de red. En este apartado, Cisco se refiere a una arquitectura que permite a múltiples redes virtuales independientes se ejecuten en la misma estructura.

“Esta arquitectura orientada a servicios admite segmentos de red, que emplean un conjunto aislado de recursos programables que pueden implementar funciones de red individuales y/o servicios de aplicaciones a través de programas de software dentro de un segmento de red respectivo, sin interferir con otras funciones y servicios en segmentos de red coexistentes”.

Además, esto quiere decir que la infraestructura de la plataforma también se ejecutará de manera más eficiente.

La postura de Cisco

Actualmente, Cisco forma parte de una larga lista de empresa tecnológicas que están explorando el campo. La integración de Blockchain y el Internet de las Cosas (IoT), parece haberse convertido en prioridad para muchos.

Empresas como Bosch, BNY Mellon, Chronicled y Filament, también han utilizado tecnologías disruptivas para crear o actualizar sus productos y servicios. Entre ellas se pueden mencionar: Hyperledger, Ethereum y Quorum.

Esto demuestra que cada vez son más las compañías que deciden apostar por la cadena de bloques. Además, evidencia que estas tecnologías ganan cada día más preponderancia en diferentes industrias.

Es importante recordar que este no es el único proyecto de Cisco respecto a la cadena de bloques. En septiembre se asoció con SingularityNet para descentralizar los sistemas de inteligencia artificial usando Blockchain.

Además, la compañía también ha estado tratando de desarrollar otra solución, usando la cadena de bloques, para hacer los chats un entorno más seguro.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X