Noticias

China aclara que mantiene su ideal de “Blockchain, no cripto”

El presidente de China realizó buenos comentarios sobre Blockchain en un discurso de televisión, pero los comentarios acerca de Bitcoin no son buenos.

single-image

Recientemente, diversas figuras de la autoridad China, mencionaron que todavía mantienen su postura sobre “Blockchain, no cripto”. Afirmaciones que, pueden ocasionar un impacto caótico en la comunidad cripto.

Cabe destacar que, estas declaraciones se hicieron en el canal número 1 de CCTV; este es emitido por televisión por cable o sin cable. El discurso fue de aproximadamente 60 minutos y se habló sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Detalles acerca del programa presentado en la televisión China

En el discurso de 60 minutos que dió el presidente de China, Xi Jingping, se habló sobre las criptomonedas y el BTC de forma negativa. Sin embargo, elogió la tecnología Blockchain de una forma impresionante. Además de mencionarse los aspectos positivos y el gran potencial que brinda en las industrias; así como también en la economía del país.

En el programa presentado por el canal de televisión CCTV1, se describió a las criptomonedas como: fraude ilegal y manipulación del mercado. Esto sin duda alguna, es un comentario que puede impactar mucho en el comercio de criptomonedas en China.

A pesar de que el BTC fue descrito como un fraude y un método ilegal de comercio en el discurso, una de las agencias de noticias de China, conocida como Xinhua, habló de forma neutral sobre Bitcoin. Se mencionó que la criptomoneda es uno de los éxitos más grandes de Blockchain y aclaró lo que el presidente Xi Jinping quiso mencionar.

Por otra parte, el presidente Xi Jinping, también mencionó que la minería y todo lo relacionado con proyectos criptográficos, podría llegar a ser considerado un acto ilegal en un futuro. Sin embargo, por los momentos estas actividades son excluidas de la lista de actividades ilícitas.

Autoridades Chinas tienen un gran impacto en BTC con sus comentarios

El gobierno y las figuras de autoridad en China, tienen un gran valor en sus comentarios y opiniones sobre la red Blockchain y el Bitcoin. Esto debido a que, pueden regular al puto máximo las negociaciones y comercios en el mercado cripto. Claramente, esto resultaría realmente negativo, sobre todo porque China es uno de los países con más miembros de la comunidad cripto.

Cabe mencionar que, Dovey Wan, la cofundadora de Primitive Crypto, estuvo haciendo seguimiento al discurso que se realizó en la televisión y añadió varios tuits; en los que menciona que existe una amplia posibilidad de que algunos CEO o figuras líderes de la comunidad cripto, se vean afectadas por los comentarios negativos del discurso.

En uno de los tuits menciona que se preocupa por la imagen de las figuras líderes del mercado, ya que, tiene un amigo que dirige un proyecto que tiene relación con DAI y aparentemente es todo lo contrario a lo que el gobierno está promoviendo.

¿Qué efecto tienen las declaraciones de China a las criptomonedas?

Como se mencionó anteriormente, el gobierno de China tiene un impacto bastante grande en la red Blockchain y la comunidad cripto. Ya que, muchos de los mineros se encuentran allá, así como también muchas personas de gran influencia para el mercado.

Es importante mencionar, que las críticas realizadas pueden hacer que exista un estancamiento en el precio de BTC. Ya que, la red Bitcoin depende mayormente de la comunidad cripto que se encuentra en China.

Se ha visto durante los últimos días que el precio de Bitcoin no ha tenido muchas variaciones, se encuentra entre 8,000 y 8,500 USD; esto puede deberse a la reafirmación de la postura China.

¿Es posible que el Yuan digital afecte a BTC?

En un plazo de 3 a 4 meses entrará en vigencia el nuevo Yuan digital. El cual, tiene como objetivo reemplazar a la moneda física de China, sin embargo por ahora debe lidiar con la moneda física y las criptomonedas.

Es posible que el Yuan digital afecte a BTC, debido a que será utilizado principalmente por empresas y compañías; las cuales actualmente comercian con BTC o criptomonedas. Por lo tanto, se considera posible que dichas empresas abandonen poco a poco Bitcoin y comiencen a utilizar la criptomoneda nacional.

Claramente, esto sería caótico para la comunidad, ya que como bien se ha mencionado, en China se maneja una gran cantidad de transacciones de criptomonedas y una potencia de hash bastante alta; la cual proviene de la minería.

Por otra parte, se espera que para el primero de enero del año 2020 se publique una nueva ley criptográfica, la cual hará que se regule el modo en que se utiliza la tecnología Blockchain; para que de esta forma los usuarios tengan mayor cuidado al momento de implementarla en sus proyectos.

En conclusión, se espera que el gobierno de China todavía no tome medidas estrictas contra la minería de BTC, las criptomonedas y la red Blockchain, ya que, significaría la pérdida de una gran cantidad de mineros y muchos traders o comerciantes.

Por ahora queda esperar cómo será la influencia en el sistema económico y las criptomonedas con la aparición del Yuan digital.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X