Noticias Bitcoin

Bitcoin al día: efecto de las criptomonedas

En esta ocasión exponemos lo que consideramos los efectos de las criptomonedas y Bitcoin es nuestras vidas, marcando un antes y un después.

single-image

Durante años hemos escrito sobre criptomonedas y los proyectos que existen en el mundo. Encontrando una variedad de monedas según su tipo, como las CBDC o las stablecoins. Por lo cual, hemos decidido hacer un artículo que exponga los efectos que ha tenido Bitcoin y asociados en nuestro día a día.

Sin fronteras

Comenzando con un caso que gente de Venezuela, o países con controles de cambio, es el acceso al comercio internacional. En este sentido, nos referimos que antes de las criptomonedas solo podían acceder a moneda local, el cual no era aceptado internacionalmente. Con la aparición de Bitcoin se rompieron las fronteras que limitaba a las personas, utilizando la nueva divisa universal.

Es bien conocido que criptomonedas y Bitcoin no es aceptado por todo el mundo, pero gracias a plataformas como LocalBitcoins, el acceso a otros medios es posible. Por ejemplo, la compra de Amazon Gift cards, de Netflix y demás.

Por lo cual, gracias a Bitcoin el consumo de las personas pudo ampliarse, llegando a niveles que otros países lo consideran normal.

Nuevo Tipo de Ahorro

Además de modificar su consumo, el ahorro de cada persona pudo cambiar con la aparición de Bitcoin. Dando a lugar que las personas que dejan fríos sus ahorros en una cuenta bancaria tradicional, ahora pueden apostar por Bitcoin.

Con esta idea nos referimos que las criptomonedas se volvieron un activo financiero que las personas podían comprender y apostar por él. De esta forma, las personas sin conocimientos o estudios en temas financieros pueden introducirse de forma cómoda.

Sin embargo, desde CriptoTendencia siempre recordamos que Bitcoin y las criptomonedas mueven dinero de verdad. Por lo cual, la precaución y los conocimientos son fundamentales para el momento de trabajar con las mismas.

Rompiendo paradigmas

Finalmente, uno de los puntos más importantes que ha logrando impactar Bitcoin y las criptomonedas es en el tema de los paradigmas actuales. Tanto monetarios y financieros, modificando como los reguladores están percibiendo los recursos de la economía.

De esta forma, estamos observando y viviendo una transición a la economía digital, recordando la Cuarta Revolución Industrial. A opinión del autor, las criptomonedas entran este cambio de la mano con la tecnología Blockchain.

Se fundamenta que con la aparición de Bitcoin en el mundo las personas empezaron a preguntarse nuevos paradigmas. ¿Necesitamos dinero centralizado? ¿Necesitamos dinero físico? ¿Podemos alcanzar una moneda universal?. Si bien estas preguntas aún no tienen respuestas, eventualmente tendrán. No se quiere implicar que Bitcoin será la respuesta, pero es un punto fundamental para la misma.

Si consideras que las criptomonedas han afectado de otra manera, te invitamos a dejarlo en los comentarios.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X