Noticias

Asaltantes amenazaron a ejecutivos de criptomonedas

Asaltantes robaron a ejecutivos de criptomonedas más de 500,000 USD y también amenazaron a sus familiares en Massachusetts, Estados Unidos.

single-image

Recientemente se hizo una denuncia en la cual se mencionaba que dos asaltantes robaron a ejecutivos de criptomonedas. Además, también amenazaron a sus familiares con el objetivo de poder obtener una mayor cantidad de dinero. Cabe mencionar que, este suceso ocurrió en Massachusetts, Estados Unidos.

Por otra parte, el Buró Federal de Investigaciones o FBI, tomó la iniciativa de emitir advertencias, para que otras figuras representantes de las monedas digitales no se expongan.

Suceso ocurrido

Ahora bien, según la acusación recibida en el Departamento de Justicia de Massachusetts, los asaltantes atacaron a personajes que se relacionaban directamente con criptomonedas, tales como ejecutivos y comentaristas. Ya que, aseguraban que estos sujetos comerciaban con criptomonedas; y no se equivocaron.

Las personas que fueron robadas tenían proyectos blockchain y otros trabajos relacionados con las monedas digitales; incluso algunos eran líderes de grupos que tenían negocios de criptomonedas.

Por otra parte, para los atacantes no fue suficiente con robar una gran suma de dinero, también amenazaron a los familiares de estas personas. Ya que, esperaban que les dieran información valiosa para poder robarles más criptomonedas.

Quienes fueron los ladrones y más detalles del asalto

Identificados como Eric Meiggs y Declan Harrington, residentes en Massachusetts, fueron quienes dirigieron el ataque a los ejecutivos de criptomonedas.

Los atracadores amenazaron directamente a las familias, esto se aclaró en la denuncia que se hizo al FBI. Se dice que Meiggs y su compañero le escribieron a una hija de las víctimas y le dijeron: dile a tu papá que nos de Bitcoin.

Como se mencionó anteriormente, la hija de una de la víctima recibió el mensaje, a través de una de sus redes sociales. Esto ocurrió ya que en los dispositivos de los ejecutivos encontraron mucha información personal; la cual fue utilizada para poder robarles las criptomonedas y manipularles.

Por otra parte, no satisfechos con haberles robado la información personal que se encontraba en los dispositivos; con la que obtuvieron al menos 10,000 USD o más. También acosaron a una de las víctimas, le amenazaron con asesinar a su esposa y madre si no cambiaba su identificación en Instagram.

El grupo de atracadores todavía no se conoce por completo, ya que solo se pudo identificar a dos de ellos; debido a que fueron los que realizaron el ataque físico.

Gracias a la información proporcionada por las víctimas, los ladrones obtuvieron direcciones de Wallets de criptomonedas, accesos a correos, tales como: Gmail o Yahoo.

Cantidad robada de criptomonedas

Teniendo en cuenta la información que proporcionaron las víctimas, se puede estimar que el total de dinero robado por los asaltantes ronda entre los 200,000 y los 500,000 USD. Sin embargo, esta cantidad no es totalmente precisa. Ya que, fueron varias víctimas en el robo; y a una de ellas le robaron más de 150,000 USD únicamente con tener acceso a su Gmail y smartphone.

Por otra parte, cuando asaltaron a uno de los personajes, se le quitó información de sus redes sociales, con la cual pudieron robar más de 10,000 USD.

Además, estos atracadores cambiaron las tarjetas SIM de las víctimas, con el objetivo de poder obtener acceso constante a las cuentas de criptomonedas, así como también, para poder amenazar con frecuencia a su familia.

¿Es posible que intenten robar otra vez?

Ciertamente, no es la primera vez que se intenta realizar un robo de criptomonedas, ya que, muchas personas saben el gran valor que poseen y sus utilidades. Es por ello, que se considera posible que se intente realizar nuevamente un robo de criptomonedas.

Ya que, desde que el Bitcoin u otras monedas digitales tomaron valor en el mercado, han ocurrido diferentes eventos en los que se ha intentado estafar o robar criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare