Este viernes, el mundo vivirá uno de los principales eventos del comercio, el llamado “Black Friday”. El mismo tiene lugar el siguiente día luego de “Acción de Gracias”, e inaugura la temporada de compras navideñas. Siendo la principal festividad consumista en todo el mundo. Pero, ¿Qué papel puede tener el Bitcoin en este día de consumismo exacerbado? Aquí en CriptoTendencia te lo contamos.

¿Qué es el viernes negro?

Antes que nada debemos entender en que consiste el Black Friday. El viernes negro es el nombre extra oficial que se le ha atribuido al primer día luego de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Durante el cual las grandes cadenas de tiendas, llevan a cabo enormes descuentos sobre su mercancía. Lo que impulsa un frenesí de consumo como en ningún otro momento del año.

Esta tradición surge en el año 1952, aunque no se volvió popular hasta el año 2005. Cuando este viernes se convirtió, por primera vez, en el día de compras más atareado de los Estados Unidos. Expandiéndose desde entonces a otros países, que han adoptado la tradición como una forma de impulsar el consumo en estas fechas.

De esta forma, las tiendas vacían stock de viejas mercancías antes de que empiece la ola de compras debido a la época decembrina. Una costumbre que ha empezado a permear en el mundo digital. En donde, grandes empresas como Amazon también están otorgando descuentos en sus mercancías durante Black Friday. Empalmandolo con un nuevo evento conocido como “Cyber Monday”, con reducciones de precio en tiendas digitales.

Black Friday y Bitcoin

Por supuesto, durante esta celebración, el cripto mundo no puede quedarse atrás. Especialmente cuando la principal ambición del Bitcoin es convertirse en un reemplazo para el dinero fiat. Por lo que debe tener capacidad de adquirir bienes y servicios con él.

Así que, es importante aprovechar oportunidades como las que ofrecen aplicaciones como Flexa y Fold. Las cuales permiten la utilización de criptomonedas en la compra de bienes en tiendas físicas tradicionales. Brindándonos la oportunidad de adquirir productos en GameStop, Barnes & Nobles, y Office Depot, aprovechando sus ofertas de viernes negro.

Además, si decides utilizar dinero fiat para realizar tus compras, también puedes aprovechar el Black Friday. Pues, aplicaciones como Fold ofrecen recompensas en Bitcoin, para aquellos usuarios que utilicen la app para realizar sus compras con moneda tradicional. Por lo que, podrás comprar tus productos con descuentos en Amazon, al mismo tiempo que obtienes pequeñas cantidades de BTC.

Y finalmente, también en el mundo del trading se presentan oportunidades interesantes este Black Friday. Así, tenemos plataformas como PrimeBit, creada para la realización de intercambios de contratos futuros de criptomonedas, con un apalancamiento de hasta 200x. La cual tiene su propia oferta de viernes negro.

Así, todas las comisiones cobradas por PrimeBit para la realización de operaciones dentro de este mercado, se verán reducidas por este viernes hasta un 40%. Por lo que, las ganancias que obtengas de tu actividad dentro de este broker, se quedarán en tu bolsillo, siendo un momento perfecto para aumentar los margenes de tus operaciones.

Por lo tanto, aunque opciones tradicionales para la utilización de Bitcoin durante el Black Friday, como Bitcoin Black Friday hayan cerrado. Todavía queda una gran variedad de opciones en el mercado para aprovechar tus Bitcoin y unirte a la fiesta del viernes negro.

Deja un comentario