Una de las compañías de servicios telefónicos, conocida como Telefónica y en otros países como Movistar, O2 o Vivo; ha estado promoviendo a través de su Twitter que ya está por lanzar una plataforma que llevará por nombre TrustOS. La cual, tendrá como objetivo base facilitar a las empresas una serie de actividades relacionadas con la tecnología Blockchain.

¿Qué es Telefónica?

Como ya fue mencionado, Telefónica es una compañía que ofrece servicios telefónicos o de telecomunicaciones. Posee una sede principal en Madrid, fundada en España el 19 de abril del año 1924.

Actualmente, se considera a Telefónica una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de toda Europa; y la número 5 más relevante a nivel global.

Se puede conocer a Telefónica por otras marcas, ya que, el nombre de Telefónica es especialmente para la compañía, sin embargo, poseen 3 marcas alrededor del mundo, las cuales se conocen como:

  • Movistar
  • O2
  • Vivo

Cabe destacar que, actualmente se encuentran ofreciendo una gran cantidad de productos y servicios para todos sus clientes, tales como: telefonía fija y móvil, servicios de Internet, televisión por suscripción, entre otros.

Por otra parte, tienen pensado implementar una plataforma Blockchain a la amplia lista de servicios que ofrecen; la plataforma será conocida como TrustOS y será ideal para aquellas pequeñas empresas o personas que quieran iniciarse en esta tecnología, pero que no poseen los conocimientos necesarios.

¿De qué trata el proyecto TrustOS?

Este nuevo proyecto se dio a conocer a través de un tuit que realizó la empresa en su perfil oficial de Twitter, en el cual mencionan que el nuevo sistema operativo, será conocido como TrustOS y engloba todas las necesidades básicas de un proyecto Blockchain. Por otra parte, también mencionan:

Una solución que permite a las empresas abstraerse de la complejidad inherente a esta tecnología.

Desde hace ya algunos años se ha estado utilizando la tecnología Blockchain en una serie de proyectos, ya que, ofrece confianza al público y tiene una gran cantidad de cualidades que pueden ser explotadas por las industrias.

Por dicho motivo se tiene pensado crear un sistema operativo, para que los individuos puedan relacionarse con esta tecnología y con muchas de las cualidades de Blockchain.

De acuerdo con los comentarios realizados por la compañía de telecomunicaciones, TrustOS llegará para ofrecer a los usuarios:

  • Rendimiento.
  • Escalabilidad en las redes Blockchain..
  • Privacidad.
  • Confianza a los usuarios.
  • Control.
  • Transparencia en las redes.
  • Entre otros.

Se puede concluir en que TrustOS, será un programa que tendrá como finalidad colaborar con todas aquellas compañías que deseen utilizar la tecnología Blockchain.

Aspectos a tomar en cuenta

Cabe destacar, que ya se han incorporado más de 15 startups al nuevo sistema operativo; y se encuentran probando de diferentes formas el programa TrustOS.

Se han estado realizando pruebas en diferentes aspectos, tales como: registro de evidencias, aprobación de contenido audiovisual con o sin licencia, entre otros.

Por otra parte, el sistema operativo cuenta por ahora con 4 etapas o módulos, los cuales son conocidos como: Track, Token, Setlle y por último se encuentra Trust.

Ahora bien, cada etapa tiene el objetivo de cumplir con un ciclo para posteriormente pasar al siguiente módulo. El principal, llamado Track, es el que permitirá a los individuos colocar un nombre, información sobre el activo; y ya con esta información podrá ser presentado en el mundo digital.

Por otra parte, se encuentra el módulo número 2 o Token, el cual permitirá que los individuos coloquen un valor que sea transferible en la red. Por último se encuentra Settle y Trust; Settle simplemente permitirá que se puedan utilizar Smart Contracts en la red Blockchain.

Trust es el más importante de todos, ya que, este permitirá que los desarrolladores puedan añadir una capa de seguridad y transparencia, para que cada usuario tenga acceso a la red Blockchain; la cual será similar a la de Ethereum.

Noticias relevantes de TrustOS y Telefónica

El día 4 de octubre se realizó un comunicado por parte de Telefónica, en el cual hablaban sobre el nuevo proyecto que tenían en mente; es por ello que se considera posible que ya varios usuarios conocían sobre TrustOS.

En el comunicado mencionaron algunas de las cualidades de este nuevo sistema operativo; sin embargo, ahora es que se están comenzando a realizar las pruebas.

Con el objetivo de que sus seguidores se sientan atraídos y colaboren con las pruebas que se están realizando, Telefónica publicó nuevamente en su perfil de Twitter acerca del proyecto que están realizando.

Deja un comentario