Noticias

Startups Blockchain en Corea del sur tienen mayor financiamiento; descubre el por qué

El gobierno de Corea del Sur decide invertir 9 millones de dólares para el año 2020 en proyectos relacionados con la tecnología Blockchain.

single-image

La tecnología Blockchain se continua expandiendo, lo cual se debe a una serie de factores que deben ser conocidos. Entre ellos destaca el hecho de que, esta tecnología tiene una amplia utilidad en diversos sectores, por lo que resulta ideal para innovar y crear proyectos.

¿Por qué Corea del Sur decide invertir en financiamiento para startups Blockchain?

La financiación de Blockchain en Corea del Sur incrementa con el paso de cada año; esto debido a que, cada día se suman nuevas compañías y nuevos proyectos que se relacionan con este tipo de tecnología. La razón de esto es que, la cadena de bloques se está transformando en uno de los medios más eficaces para crear proyectos.

Sin duda alguna, una forma de apoyar a los encargados de los diversos proyectos basados en Blockchain, es a través de la financiación. Lo cual, permite que estos innoven y desarrollen tecnologías de forma libre y que mejoren el país con el paso del tiempo.

Es por ello y por muchos otros motivos que, Corea del Sur decide apoyar a los proyectos basados en la red Blockchain. Ya que, estos sin duda aportarían una gran cantidad de beneficios a la nación.

Gobierno Sur Coreano decide respaldar proyectos con un amplio fondo monetario

La principal agencia de seguridad digital, conocida como Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur, decidió que para el año 2020 va a respaldar a los proyectos basados en la red Blockchain. Este será el tercer año consecutivo que la Agencia KISA proporciona respaldo a los diferentes proyectos basados en esta tecnología.

Se espera que para el año 2020, el respaldo económico para estos proyectos sea aproximadamente de 10.5 mil millones de wones, aproximadamente 9 millones de dólares.

KISA será muy selectiva con los proyectos que serán financiados. A estos se les realizará una serie de pruebas y los que obtengan la mayor puntuación, serán aquellos que obtendrán el financiamiento, esto aplica para los proyectos del sector público y privado.

Proyectos financiados para el año 2020

La cantidad de proyectos que serán elegidos, es de un máximo de 10. En este sentido, vale la pena destacar que Min Kyung-sik, mencionó lo siguiente:

A cada uno de diferentes proyectos se le otorgará una cifra máxima de 1,2 millones de dólares, para que de esta forma puedan financiar o cubrir los gastos necesarios.

Sin embargo, habrá uno o dos de estos proyectos que obtendrán una mayor financiación; la cual, perdurará durante varios años, según las indicaciones de Min Kyung-sik, jefe del centro de Blockchain de la Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur.

Cabe mencionar que, los proyectos, tendrán la oportunidad de postularse hasta el 11 de noviembre del año 2019 y durante fechas de diciembre, (exactamente el 20) se publicaran los resultados.

Vale la pena destacar que, en esta financiación no se aceptará la participación de proyectos que estén enfocados a criptomonedas o exchanges.

Startups financiadas durante el 2019

Por otra parte, durante el año 2019 se realizó una financiación a diversas compañías, por un total de 11 millones de dólares. Además, durante el mismo año se incluyó a uno de los proyectos, una financiación directa de 6 millones de dólares. La cual, fue reembolsada luego de gastos por 5,4 millones de dólares.

Cabe mencionar que, entre las propuestas del presente año (2019), se encontraba una plataforma de donación, otra de identificación, un sistema de registros, una red para compartir información médica, entre otros. Claramente, algunos de estos proyectos fueron aprobados, mientras que otros no.

Se espera que para el año 2020, exista el mismo tipo de financiamiento, pues resultó de mucha ayuda para los diferentes CEO. Además, también se espera encontrar mayor innovación y creatividad en las propuestas.

The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare