Inversiones

Cómo utilizar xStation5 para invertir en criptomonedas

¿Estás en la búsqueda de una plataforma para invertir en criptomonedas?; quedate a leer este artículo que hemos preparado para ti.

single-image

Hace un tiempo publicamos una revisión del broker XTB, y su plataforma para invertir en criptomonedas llamada Xstation5; sin embargo, falto explicar a fondo como utilizar dicho servicio; hoy no corresponde complementar esa publicación

Acerca de XTB

XTB es un servicio de broker ofrecido por una empresa legalmente constituida, y regulada por una amplia lista de entes competentes. Dicha empresa posee presencia física en 14 países. Actualmente está posicionado como uno de los mejores servicios de broker para invertir en criptomonedas. 

Ademas del servicio de broker, también crearon una plataforma intuitiva para llevar a cabo trading de criptomonedas, materias primas, divisas e índices; es este el servicio que queremos darte a conocer hoy. A continuación, un tutorial detallado para que aprendas a utilizar xStation 5. 

Primeros pasos en XTB

Antes de poder usar la plataforma xStation5 debemos completar algunos pasos:

Registro

El primer paso e indispensable, el registro. Para llevarlo a cabo, utiliza este link para acceder a la página de XTB. 

Allí encontrarás la pantalla inicial de la página web del broker. En la esquina superior derecha de la pantalla encontrarás 2 botones, el 1ero para la apertura de una cuenta demo, y el 2do para la apertura de la cuenta real. 

Página inicial del broker XTB para invertir en criptomonedas
Página inicial del broker XTB para invertir en criptomonedas

Cuenta demo

Para la apertura de una cuenta demo gratuita deberás hacer clic en el botón con el nombre DEMO. Luego deberás rellenar algunos simples datos; terminado este proceso podrás utilizar directamente la plataforma xStation5. 

xstation5: Formulario cuenta demo XTB
Formulario cuenta demo XTB
xstation5: Formulario cuenta demo de XTB
Formulario cuenta demo de XTB

Cuenta real

La cuenta real de XTB también es bastante fácil de abrir, sin embargo exige una serie adicional de datos personales. Luego de completado el formulario, es necesario verificar la cuenta con una foto de identificación personal para poder realizar el 1er depósito y posteriormente usarla. 

Cabe destacar que el servicio de broker de XTB también puede ser utilizado en la plataforma Metatrader 4; no obstante, hoy nos dedicaremos a explicar solo la plataforma xStation5. 

xStation5: Formulario cuenta real en XTB para invertir en criptomonedas
Formulario cuenta real en XTB para invertir en criptomonedas

Depósito

El último paso para comenzar a invertir en criptomonedas utilizando XTB, el depósito. Este broker nos ofrece una amplia gama de métodos de pago, entre los que encontramos: transferencia bancaria, tarjetas de crédito, paysafe, neteller,skrill y safetypay. 

invertir en criptomonedas: Métodos de pago para depositar en XTB
Métodos de pago para depositar en XTB

Retiros

Y por último, el retiro; lo más esperado para cualquier que comienza a invertir en criptomonedas. El broker XTB hace que este paso sea sencillo de realizar. Solo debes tener en cuenta que, en primer lugar, la moneda a retirar debe ser la misma en la que está tu cuenta de trading, en caso contrario, es posible que se apliquen costos de cambios interbancarios; y en segundo lugar,  los retiros bancarios serán efectuados solo a cuentas donde el cliente sea el titular de la misma. 

Las transferencias locales e internacionales tardan un máximo de 48 horas hábiles luego de que el dinero es descontado de tu cuenta de trading. El plazo de las transferencias internacionales puede verse extendido en algunos casos, dependiendo de las instituciones financieras que participen en la misma. 

En cuanto a los costos de transacción; los retiros en transferencias bancarias en pesos chilenos están libres de costo; mientras que en dólares estadounidenses se debe cancelar una comisión de 30 USD en caso de retiros menores a 1000 USD. 

Las transferencias a cuentas digitales como Skrill y Neteller, solo necesita del pago de las tarifas que exigen dichos procesadores. 

Vayamos a xStation5

Conociendo los pasos esenciales antes de ingresar la plataforma, procedamos a utilizar la plataforma xStation5:

Versión web

xStation5 posee una versión web, para utilizar directamente desde tu navegador de preferencia. 

Para abrirla, basta con hacer clic aquí.

Allí te encontrarás con un panel de inicio de sesión donde deberás introducir tus credenciales obtenidas luego de haber creado tu cuenta, ya sea demo, o real.

Versión web de xStation5 para invertir en criptomonedas
Versión web de xStation5 para invertir en criptomonedas

Instalación

Además de la versión web, esta plataforma también puede ser descargada en tu pc o móvil. A continuación los enlaces para descarga en las distintas versiones:

Selección de instrumento

Ya estando dentro de la plataforma conseguirás distintas secciones. A mano izquierda conseguirás una ventana llamada cotizaciones, desde acá podrás elegir el instrumento a operar y abrir posiciones desde allí. 

Invertir en criptomonedas - Ventana lateral izquierda en xStation5
Ventana lateral izquierda de xStation5

En la ventana principal, donde encontrarás el gráfico, también puedes escoger el instrumento a utilizar. En la esquina superior izquierda encuentras un buscador donde puedes ingresar el gráfico a utilizar, donde posteriormente también abrimos posiciones. 

Invertir en criptomonedas - Ventana de gráficos en xStation5
Ventana de gráficos en xStation5

Panel de posiciones abiertas

En la parte inferior de la plataforma encuentras la ventana llamada posiciones abiertas; donde como su nombre lo indica verás las operaciones que tengas abiertas, además de toda la información referente a ellas. Debajo de esta sección también encontramos un panel de capital; donde puedes ver tu balance, el patrimonio, margen, margen libre, nivel de margen y beneficios. 

 Panel de posiciones abiertas y capital en xStation5 de XTB
Panel de posiciones abiertas y capital en xStation5 de XTB

Apertura de órdenes

Para la apertura de posiciones, xStation muestra de forma sencilla una pequeña sección dentro de la ventana de gráficos, más específicamente en su parte superior izquierda. 

Allí encuentras el precio de venta, el de compra, tamaño de posición, botón de parámetros stop loss y take profit.

El tamaño mínimo de posición permitida para criptos es de 0.10 y hasta un máximo de 50.00. Para comprender todo esto te recomiendo que utilices primero una cuenta demo. 

Para que tengas una idea; 1000 pips en criptos equivale a casi 1 USD abriendo posiciones de 0.10 lotes. 

Panel de apertura de órdenes de xStation5
Panel de apertura de órdenes de xStation5
 Minimo y maximo de tamaño de operación en cryptos utilizando el broker XTB.
Minimo y maximo de tamaño de operación en cryptos utilizando el broker XTB. 

Diferencial de precio entre compra y venta

Es de gran importancia que tengas muy en cuenta el precio de oferta y demanda; ellos te indican el precio al que vas a comprar o vender. 

Para comprar deberás aceptar un fuerte diferencial, en este caso, el precio actual en el broker XTB es de 8439.73; sin embargo, si deseas comprar deberás pagar un precio de 8.548.99. 

A diferencia de si deseas vender, el precio obtenido es exactamente el mismo del momento actual. 

En la esquina inferior izquierda, las opciones necesarias de activar para observar los precios de oferta y demanda sobre el gráfico. En el gráfico de velas japonesas, la línea superior de precio corresponde a la cotización para compra, y la inferior, para venta.
En la esquina inferior izquierda, las opciones necesarias de activar para observar los precios de oferta y demanda sobre el gráfico. En el gráfico de velas japonesas, la línea superior de precio corresponde a la cotización para compra, y la inferior, para venta.

Abrir posiciones y modificación de parámetros

Al lado del botón de compra consigues el botón donde puedes establecer los parámetros stop loss y take profit; sin embargo, xStation5 también ofrece otra forma más sencilla de realizar este proceso. 

Puedes abrir una operación sin parámetros establecidos, y luego de forma manual puedes arrastrarlos hacia el precio que desees donde sea la toma de ganancia, y el cierre por pérdidas. 

A continuación un ejemplo:

Supongamos que siguiendo un análisis técnico observamos una formación de cuña descendente sobre una importante zona de soporte, por estas razones decidimos realizar una compra. 

Con líneas horizontales establecemos nuestros precios de stop loss y take profit imaginarios. 

Análisis técnico de Bitcoin en plataforma xStation5
Análisis técnico de Bitcoin en plataforma xStation5

Luego, habiendo tomado la decisión, aperturamos una orden de compra. El SL y TP aparecen de forma predeterminada muy cerca del precio de compra, por lo que debemos arrastrarlos hacia los precios sugeridos por nuestro análisis técnico. 

Orden de compra en xStation5
Orden de compra en xStation5
Parámetros establecidos de forma correcta según análisis realizado.
Parámetros establecidos de forma correcta según análisis realizado. 

Está es una forma realmente sencilla de modificar tus ordenes.

Sobre cada línea de parámetro también podrás observar la cantidad de pips y la cantidad de ganancia o pérdida en la divisa elegida. 

Utilizar xStation5 para realizar análisis técnico

Gracias a su grandiosa interfaz, xStation5 es una excelente plataforma para realizar análisis técnico de criptomonedas, divisas, commodities e índices. 

Selección de Timeframe

En la esquina superior izquierda de la ventana de gráficos, encuentras la opción para el cambio de temporalidad. 

Timeframes en la plataforma xStation5
Timeframes en la plataforma xStation5

Gráficos

En la esquina superior izquierda también encuentras el botón donde puedes cambiar al tipo de gráfico de tu preferencia: 

Tipos de gráficos en xStation5
Tipos de gráficos en xStation5

Herramientas

En la barra lateral izquierda de la venta de gráficos consigues todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un análisis técnico:

 Barra de herramientas de la plataforma de XTB
Barra de herramientas de la plataforma de XTB

¿Te ha gustado Xstation5?

Sin duda alguna, xStation5, creada para ser utilizada con el servicio de broker XTB, es una de las mejores plataformas actuales para invertir en criptomonedas. 

Espero este artículo te haya servido de gran ayuda; y te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, y en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión. 


Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X