El Dato del Día

Alibaba niega que acepte Bitcoin

Alibaba, principal competidora de Amazon, niega alianza con Lolli que involucraría la utilización de criptomonedas en su plataforma.

single-image

Las criptomonedas cada vez más ocupan un puesto fundamental en la economía de nuestros países. Algo que se ha visto impulsado por la integración de las cadenas de bloques en los procesos de varias de las principales empresas del mundo. Sin embargo, en ocasiones el optimismo puede empañar una clara visión del panorama por parte de la cripto comunidad. Eso es lo que parece que ha ocurrido con Alibaba y Lolli.

La tecnología Blockchain empresarial

La tecnología Blockchain está revolucionando el mundo en que vivimos. Cambiando la forma en que se realizan los procesos empresariales y gubernamentales en todos los países. Volviéndolos más rápidos, eficientes y transparentes. Transformando así, por lo tanto, la economía global.

Con sus múltiples usos en el sector financiero, industrial, agrícola, educativo, etc. La Blockchain está siendo incorporada por varias de las organizaciones más poderosas del mundo. La cuales se dan cuenta de las posibilidades que les abre esta tecnología.

Así, vemos a monedas virtuales como XRP de Ripple estableciendo alianzas con el Banco Santander, MoneyGram y otras importantes instituciones financieras. Al mismo tiempo que, Corda, el grupo rival de Ripple, amplia cada vez más su propia Blockchain empresarial llamada Marco Polo.

Estas posibilidades son las que observan también gobiernos de todo el planeta, los cuales estarían fortaleciendo sus capacidades en tecnología Blockchain. Preparándose para lanzar sus propias monedas virtuales, o simplemente estar en mejor posición. Buscando enfrentar el nuevo mundo que está moldeando la cripto revolución.

Alibaba no acepta Bitcoins

Sin embargo, la incorporación de la tecnología Blockchain no debe confundirse con la utilización de criptomonedas. Pues, los criptoactivos no son todavía universalmente aceptados por las empresas privadas o gobiernos. Como lo demuestra el conflicto de Alibaba con la aplicación de compras, Lolli.

Al parecer, Lolli estuvo ofreciendo recompensas en Bitcoin para los usuarios estadounidenses que comprasen artículos en Alibaba el “Día de los Solteros”. A lo que Alibaba ha respondido declarando que Lolli no tenía derecho a utilizar su nombre en su publicidad.

“Uno de los contratistas de Alibaba.com contrató a un subcontratista que negoció un programa de marketing de afiliación con Lolli. Esto se hizo sin el conocimiento de Alibaba.com. El contratista de Alibaba.com está terminando la relación con el subcontratista que trabajaba con Lolli. Como resultado, Lolli ya no debería promover o traer tráfico a Alibaba.com“, explicó un vocero de Alibaba.com a CoinDesk.

Sin embargo, durante el tiempo en que Lolli mantuvo su oferta en la aplicación. Varios medios de criptomonedas reseñaron la noticia de forma errada. Indicando que Alibaba estaría aceptando Bitcoins como pago en su plataforma.

Esta habría sido una mala interpretación de la situación motivada por el optimismo. Que nos recuerda el cuidado que debemos tener con la información que obtenemos. Lo que vuelve a esta noticia nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X