Noticias Bitcoin

Jack Dorsey se interesa en mercado africano de Bitcoin

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, está mostrando interés por el mercado de Bitcoin y el resto de las criptomonedas en África.

single-image

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha mostrado un claro interés por el mercado de Bitcoin en África. Esto se hizo notar en su más reciente visita al continente africano.

Dorsey, quien actualmente está en Ghana luego de haber pasado unos días en Nigeria, ha sostenido unas cuantas reuniones con empresarios tecnológicos. Y la mayoría terminan tocando el mismo tema: Bitcoin.

A su vez, parte de su visita ha incluido pequeñas reuniones con desarrolladores y fundadores de startups. La mayoría con el objetivo de impulsar la utilización de Bitcoin en ambos países.

Y esto encaja perfectamente con los intereses que está mostrando el continente. De hecho, de acuerdo con Google Trends, Nigeria tiene las búsquedas de Bitcoin más altas en todo el mundo.

Además, otros dos países africanos, Sudáfrica y Ghana, también forman parte de los cinco primeros. Sin embargo, tanto interés en la criptomoneda aún no se ha traducido en su adopción.

La brecha entre el interés y el uso

Durante su visita, se le hizo saber a Jack Dorsey sobre esta brecha que existe entre el interés por Bitcoin y su uso. Ante esto, el CEO de Twitter se limitó a asegurar que esta brecha representaba la oportunidad perfecta para que CashApp de Square entrara en el continente.

Es importante recordar que Square es una compañía que Dorsey también preside. Pero antes de tomar una decisión definitiva, el empresario quiere vivir un tiempo en África y evaluar el mercado.

“Quiero comprender los desafíos de iniciar una empresa aquí y encontrar una forma de apoyarlo. Quiero vivir aquí de tres a seis meses el próximo año, a tiempo completo, sin viajes”.

Algunos miembros de la comunidad criptográfica aseguran que Dorsey está buscando resaltar los aspectos importantes de la adopción convencional. Esto en lugar de buscar ETF y aplicaciones Blockchain sin valor alguno.

África: un escenario para la adopción

Dorsey no es el único que se ha percatado del potencial que tiene el continente para la adopción de Bitcoin. Ya que muchas zonas rurales no tienen acceso a una infraestructura física de instituciones financieras, las monedas digitales se convirtieron en la solución ideal para aquellos que desean emprender o iniciar su negocio en el continente.

Según cifras del Banco Mundial, la mayoría del África subsahariana permanece sin bancos. Sin embargo, el continente ha visto una penetración masiva de la tecnología de telecomunicaciones móviles.

Esto también ha tenido un gran impacto en la adopción de monedas digitales en África. Las startups son las que principalmente se han aprovechado de este auge. Y tal parece que Dorsey quiere ser parte del movimiento cuando el potencial criptográfico del continente termine de explotar.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X