Bitcoin

2-Year MA Multiplier; una herramienta para inversores en Bitcoin

2-Year MA Multiplier, es un indicador que permite determinar las zonas de compra o venta según el precio de Bitcoin, para inversiones a largo plazo.

single-image

Existen diferentes indicadores para inversionistas a largo plazo. 2-Year MA Multiplier; es una herramienta utilizada para quienes pretenden tomar grandes ganancias con el paso del tiempo.

Este indicador fue desarrollado por Philip Swift; un analista entusiasta criptográfico. La herramienta descrita brinda un grado alternativo de precisión para comprender la acción del precio de Bitcoin a lo largo del tiempo.

Permite a muchos inversores identificar períodos de precios de sobre compra / sobre venta.

¿Cómo funciona 2-Year MA Multiplier?

2-Year MA Multiplier, permite identificar zonas de compra y venta a largo plazo de Bitcoin.
2-Year MA Multiplier, permite identificar zonas de compra y venta a largo plazo de Bitcoin.

2-Year MA Multiplier, es muy gráfico, lo que ayuda a identificar las zonas de interés a simple vista. Como hemos mencionado, este indicador sólo es utilizado como una herramienta de inversión a largo plazo.

Con este indicador, se destacan los períodos o zonas en los que comprar o vende, según el precio de Bitcoin, habrían producido rendimientos descomunales.

Su sencillez, es lo que ha sido atractivo para los inversionistas. El indicador se construye, utilizando una línea de promedio móvil (MA), de 2 años, y también una línea parelea, obtenida de multiplicar la MA de 2 años por x5.

La segunda línea no corresponde a un MA de 10 años, sino más bien; a una amplificación de la MA de 2 años por un factor de 5.

Según el 2-Year MA Multiplier, los mejores periodos de compra es cuando el precio de Bitcoin cae por debajo de la media móvil de 2 años (línea verde). De acuerdo con, los datos históricos, la compra en estas zonas han generado altos rendimientos.

Las zonas de ventas, se encuentran cuando el precio de Bitcoin supera la línea amplificada por x5 (línea roja); puesto que estas zonas han sido históricamente efectivas para obtener ganancias.

¿Por qué funciona el indicador?

Según el sitio lookintobitcoin.com, los ciclos del mercado se reflejan según la adopción del Bitcoin, definiéndose los períodos.

Estos ciclos se crean por períodos en los que los participantes del mercado están demasiado entusiasmados, lo que hace que el precio se incremente demasiado, y los períodos en los que son demasiado pesimistas, el precio se contrae en exceso. 

Identificar y comprender estos períodos puede incurrir un muchos beneficios para un inversor a largo plazo.

Escenario actual

Multiplicador de MA de 2 años de Bitcoin
Multiplicador de MA de 2 años de Bitcoin

Recientemente, el creador de este indicador Philip Swift; comentó en Twitter:

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare