Noticias

Binance ingresa al mercado coreano

Binance, la casa de cambio más grande del mundo, abrió un brazo comercial en Corea del Sur con una nueva identidad ante las autoridades.

single-image

Binance, la casa de cambio cripotográfica más grande del mundo, ingresó al mercado coreano con una nueva identidad. Sus planes para abrir un brazo del intercambio en Corea del Sur están casi completos.

La compañía se registró como Binance Co. Ltd. ante las autoridades locales. Este nuevo brazo tiene como co-representante al CFO de Binance, Wei Zhou.

El plan para incorporarse al mercado coreano venia gestándose desde hacía meses. El año pasado, CoinDesk Korea contactó a la casa de cambio para pedir comentarios respecto a este proyecto. En ese momento aseguraron que:

«Binance ha incorporado corporaciones en varios países como parte de su largo plazo plan de negocios».

Esto va de la mano con el plan del intercambio de tener más presencia en zonas estratégicas del globo. Por ejemplo, la compañía también ha mostrado intenciones de abrir una oficina en Beijing. Esto complementaría la que ya tienen en Shanghai. Sin embargo, cabe aclarar que esta no podría ser una casa de cambio debido a las restricciones regulatorias de China.

El pasado mes de abril, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, explicó que estaba buscando una «señal clara» de los reguladores coreanos antes de mudarse. Un mes después, se registró la corporación coreana Binance LLC, sin ninguna afiliación conocida con la casa de cambio.

Pero dos meses después el lanzamiento de un brazo en Corea del Sur parecía algo inminente. Esto debido a que Zhao confirmó las conversaciones con BXB Inc., compañía que también estaba considerando la emisión de su propia stablecoin.

Luego de eso. el intercambio publicó un anuncio de trabajo para un oficial de cumplimiento en Corea del Sur.

La expansión de Binance en el mundo

Actualmente, la casa de cambio más grande del mundo tiene presencia en todos los continentes. Mantiene operaciones en Malta, tiene entidades en Singapur, Jersey y Uganda. A su vez, conserva una entidad asociada en Estados Unidos.

Changpeng Zhao también ha afirmado que la firma tiene planes de expandirse a Rusia. Sin embargo, está presencia, al igual que en China, puede no involucrar una nueva sucursal de intercambio.

Además, con la apertura de este brazo comercial en Corea del Sur, Binance está cada vez más cerca de cumplir otro de sus objetivos. Este es el de emitir un won-stablecoin bajo el proyecto «Venus«. La casa de cambio anunció su programa para una stablecoin el pasado mes de agosto.

Aunque es un proyecto relativamente nuevo y se tiene mucha información sobre él, ya está generando altas expectativas dentro de la comunidad criptográfica.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare