Noticias

Conoce como Changpeng Zhao, CEO de Binance, logró ser exitoso

single-image

Changpeng Zhao es un ejecutivo de negocios chino-canadiense, fundador y CEO de Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, a partir de abril de 2018. Zhao fue anteriormente miembro del equipo que desarrolló Blockchain, y también se desempeñó como director de tecnología de OKCoin.

Zhao nació en la provincia de Jiangsu, China. A fines de la década de 1980, se mudó con su familia a Vancouver, Canadá. Su padre era profesor en China antes de que lo calificaran de «intelecto burgués » y lo exiliaran de su país. En su adolescencia, Zhao ayudó a mantener a su familia trabajando en varios empleos de la industria de servicios que incluían ser empleados de McDonald’s.

El CEO de Binance, ha expresado a través de una entrevista realizada a CNBC, que la idea de Bincance es un poco vieja, nació en el 2013 cuando CZ empezó a conocer sobre las criptomonedas, es en ese entonces cuando se le ocurrió dos tipos de intercambio, uno de Cripto a Cripto y otro de Fiat a Cripto, expresa que desde el 2013 querían lanzar Binance,  pero era muy temprano. Posteriormente en el 2015 deja a OKcoin, y se percató que en ese momento aún seguía siendo demasiado temprano.

Para el 2017 dieron un vistazo y se dieron cuenta que el mercado era bastante grande y que ese era el momento adecuado, ya debían entrar por lo que denominan que Binance no es una nueva idea ya que lo venían pensando desde hace bastante tiempo. Solo fue una cuestión de tiempo, lo que determinó que lo lanzaran en 2017.

Describe que los más grandes factores de su éxito ha sido acompañado por el tiempo y saberlo aprovechar, así como también la suerte, asegura que son dos factores que cualquier persona exitosa o compañía deben tener para triunfar.

Al mismo tiempo, comenta que las personas piensan en Binance como un proyecto que tuvo resultado en un año, pero para el CEO en realidad expresa que ha sido un trabajo desde hace 20 años. Él ha estado pensando en intercambios financieros desde hace 20 años, no desde que surgió Binance, y más de la mitad del núcleo del equipo de Binance han estado con él por los últimos 10 años así como lo han seguido por ese tiempo.

En el espacio del trading han estado desarrollando sistema de tranding, de intercambio, por lo que tenían un producto listo antes que Binance, entonces Binance es como nuevo, pero tenían antes de él un sistema y el quipo conformado.

Comenta que no tenían asistencia al cliente, ni equipo de marketing, entonces lo han añadido como parte de Binance, pero mucho de esto fue hecho mucho antes de este proyecto, contaban con mucha preparación, reitera que han trabajado muy fuerte.

Binance, en un año se convirtió en el intercambio más grande del mundo

Hay un par de ángulos diferentes que ha hecho que las personas escojan a Binance,  tener un buen producto y buen servicio, siente que Binance no es perfecto y por eso lo quiere mejorar, sin embargo dice que en la industria está muy bien posicionado, comparándose con los demás.

Pero por otra parte esta la ética y el comportamiento, asegura que hay muchas cosas turbias o pocas fiables que surgen en el mundo cripto por lo que Binance prende ser el intercambio más ético, trabajando bajo una filosofía de protección a los usuarios y aunque no lo dicen públicamente él está seguro de que la gente lo entiende, la misma gente recomienda a Binance por ser un buen intercambio.

La estrategia de aquí en adelante

Zhao, se encuentran en el principio del espacio de las cripto, están saliendo muchas más divisas y hay muy buenos proyectos, como intercambio, muchos proveen la liquidez, expresó:  “Si piensas en las divisas como la sangre de la economía nosotros somos el corazón y estamos bombeando la sangre, entonces estamos haciendo que todo circule”. Asegura que deben identificar buenos proyectos para ayudarlos, y para ello están los laboratorios de Binance en donde invierten proyectos en sus primeras fases.

Obras sociales

Binance también cuenta con una fundación donde hacen muchas labores de caridad, cumpliendo con la responsabilidad social, han realizado varias donaciones de dinero a África y también la Academia de Binance la cual es el brazo investigador de Binance.

Piensa que los intercambios descentralizados son el futuro, a pesar de que no tienen idea de cuando ese futuro llegará, comenta que deben estar listos y preparados para ello.

Piensa que los intercambios centralizados tienen una eficiencia mucho mejor, tienen un volumen de tranding mucho más grande, piensa que Binance es más seguro que un intercambio descentralizado, comenta que la gente tiene una idea equivocada acerca de ello, sin embargo, los intercambios descentralizados van a dar más libertad así como pueden ser más anónimos en lo que se refiere a ser tranding.

Proyectos para ser tomados en cuenta

Un buen equipo, con historia, con habilidad, que cuenta con un un producto, son algunas de las características que identifican ellos en los proyectos que contactan a Binance para expandirlos, expresa que Binance es demasiado grande para ser solo un concepto, Binance busca indudablemente un producto que tenga usuarios, si tienes un buen proyecto él los va a alistar.

Recordado en el futuro

Changpeng, no quiero ser recordado en el mundo como la persona que ayudó al mundo a adoptar a las cripto, quiere ser recordado como esa persona que aportó y ayudó solo un poco a este ecosistema y a su expansión, él considera a las cripto como la libertad.

Asegura que cada vez que hay un aumento de la libertad, el mundo gira a un cambio para mejor, las masas se mejoran. Compara la libertad de la economía, como la libertad de presa, de la esclavitud, de expresión y de los libros de conocimientos o los datos a través de la Internet, cada vez que hay este tipo de incremento en la libertad, la vida de la gente se hace mejor.  Es así, como el CEO del intercambio más importante del mundo, quiere que lo recuerden en un futuro.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
2 Comments
  1. samanthajct
    samanthajct 5 meses ago
    Reply

    Hola Roberto.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos.

  2. Avatar
    Roberto Escalante 7 meses ago
    Reply

    Excelente info

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare