Noticias

tZERO tokenizará £500 millones del mercado inmobiliario

La startup Blockchain tZERO, en alianza con la Fundación Tezos, aseguró que tokenizará 500 millones de libra del mercado inmobiliario.

single-image

La plataforma de tokens de seguridad Overstock tZERO, se alía con la Fundación Tezos para tokenizar 500 millones de libras. Este proyecto se llevará a cabo para el desarrollo del mercado inmobiliario planificado.

De acuerdo con la información suministrada, tZERO iniciaría con porciones de propiedades financiadas por Alliance Investments en Reino Unido. Después de esta primera prueba, el servicio se abrirá al resto de los inversores.

La compañía explica que podría distribuir un dividendo trimestral del 10% de los ingresos brutos. Sin embargo, también especifica que esto está sujeto a la aprobación de la junta directiva.

El CIO de Alliance Investments, Rani Zahr, se pronunció al respecto declarando que:

“Recaudar fondos a través de un STO es más eficiente, rentable, autónomo y democrático que el financiamiento tradicional. Creemos que estamos a la vanguardia de un cambio tecnológico que puede alterar el paradigma de financiamiento actual”.

tZERO marcha con un paso firme

La startup Blockchain está marchando con un paso firme para cumplir con su objetivo. Aunque la meta son 500 millones de libras (aproximadamente 643 millones de dólares), tZERO iniciará emitiendo tokens por la cantidad de 20 millones de libra en capital.

La primera oferta de la compañía debería presentarse en el primer trimestre de 2020.

Por su parte, el director financiero de la Fundación Tezos, Roman Schnider, se pronunció respecto a este proyecto de cooperación:

“Este edificio, un gran desarrollo de almacenamiento múltiple, es el primero para Alliance, pero representa una gran cartera que pretenden financiar utilizando STO (ofertas de token de seguridad)”.

Se espera que este protocolo muestre otros desarrollos inmobiliarios que se convertirán en tokens en el transcurso de varios años. Las compañías dijeron que incluirían alojamiento residencial para estudiantes, así como propiedades comerciales y de hospitalidad.Además, el consultor financiero Megalodon ha sido elegido como asesor para el proyecto.

Por otro lado, Saum Noursalehi, CEO de la compañía, consideró a la iniciativa como un hito en la democratización del sector.

“Tras el primer aniversario del cierre de nuestra oferta de tokens de valores, los inversores no acreditados tienen ahora la posibilidad de comprar y comerciar con nuestras fichas de seguridad. Hoy marca otro hito en la democratización del acceso para que todos los inversores, independientemente de su patrimonio neto, puedan invertir en la oportunidad de negocio de un mercado de capitales basado en Blockchain”.

A pesar de que existe mucho revuelo alrededor de esta iniciativa, se debe esperar a 2020 para comprobar la verdadera eficacia del proyecto dirigido por el aliado de Tezos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare