Tecno

Inteligencia Artificial te lleva a la moda con IA

En esta ocasión exponemos los avances de la Inteligencia Artificial para desarrollar plataformas IA que reconocen tu estilo de ropa y lo mejoran.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre la tecnología que está marcando el ritmo de la Cuarta Revolución Industrial. Nos referimos a las plataformas de Inteligencia Artificial, con influencia sobre temas de impacto como salud y producción. Sin embargo, en esta ocasión traemos un caso más cercano a las personas, con una IA que te ayuda a mejorar tu closet.

Poder Visual y Análisis

En la mayoría de los casos exponemos casos de plataformas IA que logran unificar dos propiedad importantes de esta tecnología. Primero la habilidad de machine learning, siendo su capacidad de aprender por cada caso que trabaja. Como segunda, su habilidad de analizar muestras visuales, aún si son fotos, imágenes o incluso videos.

De esta forma surgen plataformas de Inteligencia Artificial que son capaces de diagnosticar sobre una enfermedad al observar los rayos X. Además, surgen aplicaciones más avanzadas como las de reconocimiento facial, aunque está aún se encuentra en desarrollo crudo según diversos expertos.

Sin embargo, con estas cualidades de observar un cuerpo y poder realizar tareas solicitadas es impresionante. Considerando que lo más cercano que el mundo ha estado de tener una IA que recomiende según lo que percibe ha sido en las películas.

Objetivar lo subjetivo

Sin embargo, existen temas donde podría presentar problemas, como en áreas que ni el hombre puede ser objetivo. Estás áreas particularmente están asociadas al arte, donde lo subjetivo entra en cuestión.

Sin embargo, la forma que las IA solucionan este problema es contando. Con esto nos referimos que recolecta información y puede otorgar un valor numérico a la información que recibe. De esta forma para su análisis puede aplicar herramientas estadísticas, como calcular el promedio, la moda o demás indicadores.

Una IA crea tu estilo

Considerando estas condiciones, un equipo informático de la Universidad de Texas en Austin, en colaboración con investigadores de Cornell Tech, Georgia Tech y Facebook AI Research, ha desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial que puede ver una foto de un atuendo y sugerir consejos útiles para que esté más de moda. Las sugerencias pueden incluir ajustes como seleccionar una blusa sin mangas o una chaqueta más larga.

“Lo pensamos como un amigo que le brinda retroalimentación”, dijo Kristen Grauman, profesora de ciencias de la computación cuya investigación previa se ha centrado en gran medida en el reconocimiento visual de la IA. “También está motivado por una idea práctica: podemos trabajar con un equipo determinado para hacer pequeños cambios para que sea un poco mejor”.

La herramienta, llamada Fashion ++, utiliza sistemas de reconocimiento visual para analizar el color, el patrón, la textura y la forma de las prendas en una imagen. Considera dónde las ediciones tendrán el mayor impacto. Luego ofrece varios conjuntos alternativos para el usuario.

Fashion ++ recibió capacitación utilizando más de 10.000 imágenes de conjuntos compartidos públicamente en sitios en línea para entusiastas de la moda. Encontrar imágenes de trajes de moda fue fácil, dijo la estudiante graduada Kimberly Hsiao.

Sin embargo, encontrar imágenes pasadas de moda resultó un desafío, por lo cual, se le ocurrió una solución alternativa. Mezcló imágenes de atuendos de moda para crear ejemplos menos a la moda y entrenó al sistema sobre qué no ponerse.

“A medida que evolucionan los estilos de moda, la IA puede continuar aprendiendo dándole nuevas imágenes, que abundan en Internet”, dijo Hsiao.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X