Noticias

Uno de los principales bancos de Japón utilizará Blockchain para servicios de financiación

Uno de los principales bancos de Japón utiliza la tecnología blockchain para mejorar la calidad de los servicios de financiación comercial.

single-image

Uno de los bancos más grandes de Japón, utilizará la tecnología de la cadena de bloques, también conocida como blockchain, con el objetivo de crear un sistema que permita mejorar la financiación de comercio. Y lo mejor de todo, es que su proyecto está en sus fases finales, por lo que es posible que este sea lanzado dentro de pocos meses; por lo tanto, vale la pena conocer acerca de esto.

¿Cuál es la relación de Blockchain y el SMBC?

El banco SMBC, también conocido como Sumitomo Mitsui Banking Corporation, es una de las entidades más grandes de Japón. Por lo tanto, resulta sumamente relevante su declaración más reciente, en la cual se afirmaba que los representantes de la entidad, se encontraban concluyendo un proceso de prueba con la tecnología blockchain.

Dicho proceso, beneficiaría positivamente su propuesta de crear un sistema enfocado al financiamiento de comercio; el cual, estaría construido en una cadena de bloques.

¿Qué es la financiación de comercio?

La financiación de comercio, es una actividad que se enfoca a captar recursos que permitan realizar operaciones activas de crédito; las cuales, permiten la comercialización de bienes y servicios. Esto puede ser a gran o mediana escala.

Ciertamente, la administración de este tipo de actividad es compleja, es por ello que el banco SMBC ha considerado que la blockchain podría ser productiva y útil como sistema. Todo esto debido a que, es eficaz, segura y transparente; cualidades que, son realmente necesarias para gestionar y administrar.

Las pruebas con Blockchain en el SMBC se han llevado a cabo y están en su fase final

Son muchos los proyectos que ya han experimentado con la cadena de bloques, los cuales han tenido buenos resultados. Es por ello que, SMBC se sumó a los pioneros que experimentan con blockchain; y lo mejor de todo es, que ya se encuentran en la fase final de sus pruebas.

De hecho, entre los distintos descubrimientos que obtuvieron al realizar sus experimentos, se percataron de que la blockchain puede:

  • Ofrecer una solución a la complejidad de estos procesos, que anteriormente eran llevados por programas convencionales o personas.
  • Brindar la facilidad de que todo lo respaldado queda almacenado de forma digital en un espacio seguro.
  • Permitir que exista libre acceso a la red.
  • Facilitar la conectividad en tiempo real.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que no se tiene una fecha exacta para el lanzamiento del proyecto Marco Polo. Sin embargo, durante las pruebas anteriores (ocurridas durante el mes de febrero de 2019), la entidad afirmó que se esperaba dar lanzamiento de Marco Polo durante este año.

Resultados obtenidos en la PoC y más detalles acerca del proyecto Marco Polo

El proyecto Marco Polo, esta respaldado TradeIX, el cual tiene una sede principal en New York; además, también cuenta con el respaldo de otras instituciones financieras de gran importancia mundial.

Ahora bien, en lo que respecta a los resultados obtenidos durante la PoC (Prueba de Concepto), se determinó que este proyecto no sólo ofrecerá diversos beneficios a los participantes, sino que también gestionará lo siguiente:

  • Dar ordenes de Compra.
  • Generar facturas.
  • Ofrecer información de importancia, con la cual el individuo podrá interactuar.
  • Permitir que el usuario o los diversos participantes puedan ver la hora de envío.
  • Entre otros.

Otros relacionados a Blockchain

SMBC no es la única entidad que está trabajando en sus propios proyectos con blockchain, de hecho, se trata ya de una tendencia. Todo esto debido a que, más de una entidad bancaria se encuentra desarrollando sus propios sistemas, tal y como China, Canadá, entre muchos otros.

Por lo tanto, es mucho más que probable que próximamente otras entidades de este tipo, comiencen a experimentar con sus propios proyectos; así como también, entidades de otros sectores.

1 Comment
  1. Avatar
    Andres Torres 7 meses ago
    Reply

    Que el redactor aprenda a escribir, por favor. Divide todo en bloques que bien pueden solo ser separados por un punto y aparte. No da facilidad a la lectura, más bien agobia. Escribe como habla.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare