Noticias

Banco de Canadá lanzará una criptomoneda

El Banco de Canadá comenzó a experimentar para crer su propia criptomoneda; la cual, podría ser de gran ayuda para cuerpos policiales y fiscales.

single-image

Son muchas las entidades, compañías y organizaciones que afirman que las criptomonedas pueden ser una amenaza; por lo que, se deben tratar con cautela. Esto lo sabe el Banco de Canadá y por esta razón, está considerando crear una criptomoneda propia, que ofrezca las mismas ventajas que se pueden encontrar en todas las demás; pero que brinden mayor seguridad.

¿Por qué el Banco de Canadá creará una criptomoneda?

El pasado 16 de octubre, The Logic informó que el banco central canadiense, se encuentra experimentando con la tecnología blockchain; esto a fin de lanzar una criptomoneda propia. La razón de ello es que presuntamente, la institución cree que crear una criptodivisa pública puede ser una excelente forma de combatir el peligro que implican las criptodivisas ya existentes.

Ahora bien, estas afirmaciones se dieron a través de un documento titulado Central Bank Money: The Next Generation, cuya traducción sería Dinero de Banco Central: La Nueva Generación. Dicho documento, fue preparado para Stephen Poloz, Gobernador del Banco de Canadá. Cabe mencionar que, incluía las siguientes declaraciones:

Necesitamos innovar para mantenernos en el juego (…) esta nueva CBDC tendría los beneficios de ser respaldada por el banco central; la conveniencia y seguridad que ameritan los pagos electrónicos.

¿Qué ofrecerá esta criptodivisa a los usuarios?

Al igual que otras criptomonedas, esta ofrecerá la posibilidad de hacer pagos a largas distancias, de forma eficaz y segura. No obstante, también brindará una mayor seguridad, pues es un token que estará respaldado por una entidad financiera reconocida.

En el documentó también se afirmó que, las transacciones realizadas con esta criptomoneda, podrían ser monitoreadas por autoridades de seguridad. De esta forma, se combatirá el riesgo de las operaciones con criptomonedas, ya que la información de las transacciones se respaldaría y compartiría con entidades policiales y fiscales.

¿Será posible invertir en la nueva criptomoneda del Banco de Canadá?

A pesar de que no es exactamente una criptomoneda, ya que se trata de una CBDC (central bank digital currency o moneda digital del banco central); esta podría ser un buen medio de inversión.

Cabe mencionar que, es muy probable que se diseñe como stablecoin; para que así mantenga una cotización estable. Por lo tanto, no presentaría tanta volatilidad como las criptomonedas comunes. Sin embargo, es importante aclarar que son suposiciones, ya que la entidad no ha brindado declaraciones oficiales al respecto.

¿Cómo afecta este nuevo proyecto al mundo cripto?

Estas declaraciones representan un impacto positivo para el mundo cripto, pues con la creación de nuevas criptomonedas que posean otras cualidades; irá evolucionando el concepto de las mismas. Sin embargo, esta no es la primera o única propuesta de una CBDC, puesto que ya el Banco de China había anunciado que experimentaría con blockchain y lanzaría una criptomoneda propia.

Por lo tanto, es muy probable que entidades bancarias de otros países comiencen a experimentar con proyectos similares; una situación que, aumentaría las opciones de inversión, así como también mejoraría los sistemas de pago que utilizan blockchain.

¿Criptomonedas como Bitcoin podrían verse amenazadas?

A pesar de que la nueva CBDC del Banco de Canadá, sea utilizada por muchas personas, tanto por el sistema de pagos, como para invertir; estas propuestas no amenazan a Bitcoin, ni a las demás criptomonedas existentes. La razón de ello es que, Bitcoin, Ethereum, Ripple y las demás criptodivisas, ya han demostrado ser confiables; además de que sus plataformas de pago ya son sumamente eficientes.

Por lo tanto, lo único que cambiará en el paradigma, es que existirán nuevas opciones que podrán tomarse en caso de ser necesario; lo cual, ciertamente es favorable. Sin embargo, como se ha mencionado, las criptodivisas que ya se encuentran en el mercado, no se verán afectadas de forma alguna.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare