Noticias

¿Punto de venta de criptomonedas? Puedes construirlo por $8

El entusiasta criptográfico Ben Arc, nos muestra cómo crear el propio punto de venta para Bitcoin más barato hasta los momentos, gastando sólo 8 dólares.

single-image

Aunque parezca una misión imposible, un entusiasta de Bitcoin demostró que que es posible construir un punto de venta criptográfico por alrededor de 8 dólares.

El desarrollador Ben Arc, que se hace llamar World Crypto Network en su canal de YouTube, bautizó The Quickening, a este punto de venta. El dispositivo opera con la red de pagos Lightning Network. Además, puede procesar transacciones con criptográficas mediante de la red de micropagos.

Pero una de las características más interesantes del The Quickening es que se puede obtener por un precio mucho más bajo que su principal competencia. Esta es M5StackSats, que se cotiza alrededor de los 55 dólares.

Para fabricar el dispositivo, Arc utilizó una placa ESP32 NODEMCU-32S que costó 4 dólares. También una pantalla TFT 160/128 de 1,8 pulgadas que podía encontrarse de 2 a 3 dólares. Además, necesitó un teclado adhesivo 4×4, de 50 centavos, y un juego de cables hembra-hembra, de 20 centavos.

Y eso no es todo. Además de idear una manera de conseguir el punto de venta de criptomonedas más económico, Arc también grabó un tutorial para sus seguidores. En su canal de YouTube, el entusiasta de Bitcoin explicó paso a paso cómo se debe construir el dispositivo.

Por otra parte, The Quickening puede utilizar dos softwares: Arduino IDE o Aurduino Core. Una vez instalados, el siguiente paso consiste en seleccionar la opción manage libraries para configurar los programas del teclado, la pantalla y el código QR .

Aunque el punto de venta construido por Arc sigue siendo un prototipo, ya obtuvo reconocimiento de la comunidad criptográfica. Por ejemplo, se le mencionó durante The Lightning Conference, realizada los pasados 19 y 20 de octubre.

Se abre una puerta de oportunidades

Con la aparición de este punto de venta criptográfico, diseñado específicamente para Bitcoin, se abre una puerta de oportunidades. Y no sólo por el hecho de tener otro de estos dispositivos en el mercado, sino que minoristas podrían considerar adquirirlo por su bajo costo.

Si el bajo costo llama la atención de minoristas y cada día más tiendas empiezan a aceptar criptomonedas por esa razón, entonces se estaría impulsando la adopción de las monedas digitales.

Y eso no es todo. También se le está dando la oportunidad al pequeño emprendedor, que no cuente con muchos recursos, para subirse a la ola criptográfica. Casos como los de algunos emprendedores en países de África o de Latinoamerica, que no cuentan con los fondos suficientes para costearlo, podrían adquirirlo.

Además, es importante recordar que la rama de los puntos de venta y los cajeros automáticos de Bitcoin representan una rama de la industria que está en plena expansión. Por lo que unirse a ella puede considerarse como una buena estrategia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare