Noticias Rápidas

Opera, Reino Unido y más en Noticias rápidas

El navegador web Opera ahora permite realizar pagos con Bitcoin, directamente dentro del navegador, así lo inormó hoy a traves de su blog.

single-image

Opera se convierte en el primer navegador en habilitar pagos Bitcoin

Los usuarios de criptomonedas se despertaron esta mañana con la noticia de otra integración de teléfonos inteligentes. La billetera Android de Opera ahora es compatible con BTC y TRX , además de ETH , con la promesa de iOS por venir.

La compañía anunció la noticia en un comunicado de prensa que detalla que los 350 millones de usuarios de Opera ahora pueden enviar y recibir BTC directamente desde el navegador, así como usar la criptomoneda para comprar bienes y servicios en sitios web de comercio electrónico.

Como explicó el desarrollador:

“Todas las funciones de Opera, como la VPN ilimitada y gratuita, el bloqueador de anuncios incorporado y Crypto Wallet, siguen la misma línea de pensamiento: debería poder acceder a ellas lo más rápido posible… Ahora puede elegir para agregar una tarjeta Bitcoin a su billetera, lo que permite enviar y recibir dinero de la web”.

Charles Hamel, jefe de Crypto en Opera, expresó:

“La mayoría de las personas han oído hablar de Bitcoin y, por lo tanto, consideramos que es importante apoyarlo y hacer que esta característica sea más familiar para un grupo más grande de personas”.

De los cinco principales navegadores, Chrome, Safari, Internet de Samsung, navegador UC y Opera, este último sigue siendo el único que tiene integración de billetera digital. Ahora es otro movimiento tecnológico de una de las aplicaciones más antiguas de la web.

Reino unido ignora las preguntas sobre las propuestas de FCA para prohibir activos criptográficos

El gobierno del Reino Unido ha enfatizado que corresponde a los reguladores, no al ejecutivo, decidir si se debe seguir adelante con una prohibición propuesta de ciertos derivados criptográficos para inversores minoristas.

Finance Feeds informó que el Secretario de Economía del Tesoro, John Glen, respondió a una serie de preguntas sobre los desarrollos en el enfoque del Reino Unido respecto de los criptoactivos, incluida la consideración continua de la prohibición por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

John Glen evitó responder a preguntas sobre el número de respuestas a la consulta de la FCA que restringe la venta a clientes minoristas de productos de inversión que hacen referencia a criptoactivos y la cantidad de quejas formales que la FCA ha recibido de los consumidores en relación con la venta y distribución de notas negociadas de Exchange que hacen referencia a criptoactivos.

Los bancos pueden cortar los lazos con Facebook sobre las preocupaciones de Libra

Los bancos pueden estar obligados a dejar de trabajar con el gigante de las redes sociales Facebook si la empresa lanza su moneda estable Libra, según el CEO de ING, Ralph Hamers.

El medio de noticias financieras Financial Times informó sobre los comentarios de Hamers el 22 de octubre. Según el informe, explicó que las instituciones como ING deben proteger el sistema financiero para evitar actividades delictivas. Debido a esto, las preocupaciones sobre el potencial de uso ilegal de Libra pueden dar lugar a una respuesta de los bancos:

“Podemos tomar medidas y salir del cliente, o no aceptarlo, así que esas son las discusiones que tendría que tener”.

Otros banqueros están aún menos abiertos a la idea de Libra. Por ejemplo, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo la semana pasada que la moneda estable Libra propuesta por Facebook es “una buena idea que nunca sucederá”.

Banco de Camboya usa pagos blockchain

Serey Chea, del Banco Nacional de Camboya, dice que el banco central quiere usar blockchain para reducir costos y aumentar la velocidad de las transacciones transfronterizas entre pares. También habla sobre educación financiera en el país.

El vicegobernador del Banco Nacional de Camboya, dijo que los pagos de blockchain permitirán un mayor control financiero y una mayor eficiencia de las remesas en una entrevista con CNBC publicada el 22 de octubre.

Chea dijo que el Banco Nacional de Camboya ha experimentado con los pagos nacionales de blockchain para el comercio minorista, pero el interés principal es probarlos para transacciones transfronterizas. Señaló que la institución ha estado colaborando con el banco malasio Maybank.

Maybank ha firmado un memorando de entendimiento con el Banco Nacional de Camboya sobre pagos y remesas transfronterizas de blockchain.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
1 Comment
  1. Avatar
    Maria 3 semanas ago
    Reply

    Pueden explicar en detalle como usar Opera para enviar Bitcoins? Gracias.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare