Binance, la casa de cambio más grande del mundo, pronto abrirá el comercio fiat – cripto.

De acuerdo con las declaraciones del CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como “CZ”, este tipo de comercio pronto será una realidad en la plataforma. La información la suministró durante su participación en la conferencia Open Innovations 2019. El evento se realizó en Moscú el pasado lunes.

Además, el CEO mencionó que la primera moneda que iban a manejar en estas transacciones fiat – cripto sería el rublo ruso.

“Estamos agregando soporte para el comercio fiduciario. En unas dos semanas más o menos, deberíamos tener apoyo para el comercio del rublo ruso, directo”.

Hasta ahora, el servicio principal de la plataforma de intercambio sólo había admitido el comercio cripto – cripto. Sin embargo, ha lanzado puertas de enlace con el mercado fiduciario a través de locales en Uganda, Singapur y Estados Unidos.

Ya Binance había anunciado en septiembre que pronto se incluirían alternativas para el comercio de OTC en su plataforma. De hecho, por estas declaraciones Alipay se pronunció en contra de los OTC de Bitcoin.

Sin embargo, todo parece indicar que el comercio general de la plataforma de intercambio también respaldará nuevas alternativas. Y su próxima gran apuesta son las transacciones fiat – cripto.

Por otra parte, Binance también anunció que se incluiría en la plataforma un nuevo token. Este está vinculado al valor de Bitcoin Cash (BCH) y se incluyó en el intercambio descentralizado, Binance DEX.

De acuerdo con CZ, “BCH-1FD” traería más opciones para los usuarios de DEX.

Binance se mantiene a la cabeza

Con este anuncio sobre el comercio de fiat – cripto, Binance demuestra que sigue siendo el líder mundial entre los intercambios. Y que aún hay un largo camino para que alguna otra casa de cambio le quite el puesto.

Sin embargo, esta no es la única razón por la que esta plataforma se mantiene a la cabeza. Binance se ha caracterizado por mantener una política de innovación constante. Además, han tratado de alcanzar la mayor cantidad de mercados posibles en diferentes lugares del mundo.

Por ejemplo, hace poco anunció el lanzamiento de un producto con respaldo físico sobre Bitcoin Coin en Suiza. Específicamente, este producto estará relacionado con el Swiss Stock Exchange, la bolsa de valores suiza.

Este producto será producto de una alianza con Amun, startup local que ha participado en el lanzamiento de otros ETP.

Se espera que el comercio fiat – cripto que plantea Binance brinde nuevas oportunidades para todos los miembros de la comunidad criptográfica. Además, que pueda servir de ejemplo a las oras casas de cambio de la industria.

Deja un comentario