Oportunidad de Negocio

Consejos para invertir en criptomonedas

En los últimos tiempos se ha despertado un interés por la inversión en criptomonedas como el Bitcoin, aquí algunos consejos que te podrán ayudar a invertir.

single-image

El primer consejo para invertir en criptomonedas es que conviene estudiar las diversas alternativas antes de decidirse por invertir en una o en un conjunto de criptomonedas.

Hay algunas personalidades que comparten sus consejos acerca de la inversión en criptomonedas, en donde figuran varios fundadores de algunas criptomonedas y CEOs de algunas empresas dedicadas al negocio que rodean a este nuevo invento del que todo el mundo habla.

Pese a las crecientes dudas sobre la existencia de una burbuja alrededor de la mayoría de estas criptomonedas, parece evidente que la blockchain, la tecnología que se esconde detrás de estas criptodivisas, ha venido para quedarse y transformar todo tipo de industrias. En este sentido, muchos personalidades han hecho su fortuna gracias a la inversión de criptomonedas.

No invertir demasiado

Uno sabe cuánto es demasiado, y eso varía mucho según cada uno. Sino está seguro, invierta menos de lo que piensa, de esa manera puede minimizar el error de invertir lo que no debe.

En general es muy fácil equivocarse cuando uno se inicia. Toca dedicarle tiempo para entender en profundidad el impacto de esta revolución.

En los inicios es fácil dejarse llevar por comentarios, rumores, noticias, más que en información sólida, con fundamentos. Es normal que eso suceda.

Algo muy saludable como estrategia de inversión en activos tan volátiles es determinar que porcentaje total del portafolio de inversiones se le va a asignar a criptomonedas.

Como máximo el 1%, 2%, o quizá algunos más arriesgados y osados suben hasta el 5%. Más de un 5%, puede resultar fatal en alguna de las acostumbradas sacudidas violentas que tiene el mercado de las criptomonedas.

Como recomendación para quien quiere dar sus primeros pasos, nunca invertir más del 1%.

Matthew Roszak: “Invierte en Bitcoins”

Por otro lado, Mattehew Roszak aconseja invertir en Bitcoin. El empresario que fundó varias compañías de software, antes de entrar al mundo de las criptomonedas expresa que inversiones en criptomonedas y sus proyectos Tally Capital y Bloq le permitieron amasar una fortuna de aproximadamente 900 millones de dólares.

Considera que Bitcoin es uno de los mayores activos mal valorados que ha visto en su carrera. Él, es extremadamente optimista con Bitcoin. Teniendo en cuenta el capital de inversión y la dinámica del capital humano que se vierten en este ecosistema, considera que Bitcoin es una de las mayores oportunidades generacionales para inversores y empresarios.

La forma más fácil para que las personas inviertan en este ecosistema es comprando bitcoins, lo que le gusta caracterizar como un inventario de seguimiento que representa esta nueva frontera emocionante en tecnología, y mucho más.

Michael Novogratz: “Compra varias monedas digitales”

CEO de Galaxy Digital, una de las mayores casas de trading de criptomonedas en Wall Street, desde el comienzo creyó firmemente en las criptomonedas en las cuales ha invertido millones de dólares, lo que le ha permitido aumentar su fortuna estimada hoy en alrededor de 700 millones de dólares.

“Siento que esta revolución protagonizada por blockchain, Bitcoin, Ethereum y las ICO va a ser la burbuja más grande de nuestra vida”.

Asegura que la criptografía es la mejor inversión de su vida hasta la fecha. Por lo que envía un mensaje claro a cualquiera que quiera hacer futuras inversiones que valgan la pena. Las finanzas tradicionales ya no son lucrativas por ningún medio, mientras que las criptomonedas tienen un gran potencial de crecimiento.

La diversificación de las carteras de inversión sigue siendo la prioridad número uno. Eso también significa que los inversores deben comprar diferentes monedas digitales. No poner todos los huevos en la misma cesta es una estrategia viable de comercio e inversión.

Por otra parte la mayoría de los inversores muestran dos alternativas dentro de este criptomercado.

El comercio a corto plazo es posible

El comercio a corto plazo es cuando compra criptomonedas y solo planea conservarlas por un corto tiempo, y luego venderlas cuando el valor es más alto que cuando la compró. Podría conservarlo durante días, algunas semanas o algunos meses. La ventaja del comercio a corto plazo es que tendrá la oportunidad de obtener ganancias en un alto porcentaje.

El comercio a largo plazo es preferido por muchos

Muchos comerciantes de criptomonedas retienen sus monedas durante mucho tiempo porque saben que el precio de las monedas eventualmente aumentará en grandes cantidades. Esto significa retener las monedas durante más de un año.

Cuando realiza operaciones a largo plazo, no tiene que preocuparse por las tendencias y leer gráficos todos los días. Todo lo que tiene que hacer es comprar las monedas y conservarlas durante unos años.

Lo que necesita para comenzar a operar con criptomonedas

Encuentra una plataforma de intercambio: Lo primero que debe hacer si desea comerciar con criptomonedas es elegir una plataforma de negociación para usar y abrir una cuenta.

Elija una billetera de criptomonedas: Esta es una herramienta que utiliza para almacenar y enviar monedas. Si ha elegido una criptomoneda para comerciar, lo más probable es que tenga su propia billetera de criptomonedas.

Comienza a comprar monedas: Si eres un principiante, puede ser más práctico para ti comenzar a comerciar monedas con límites de mercado altos.

Ahora bien, recuerda que las criptomoneda son muy volátiles, por lo que dependiendo del tipo de operador que desee ser, necesitará tener la mayor cantidad de información posible.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

3 Comments
  1. El mercado de las criptomonedas ofrece grandes oportunidades, tan solo necesitas elegir los proyectos con detenimiento, analizar, por supuesto siempre habrá riesgo, pero si consideras varios factores técnicos, tendrás mayores probabilidades de multiplicar tu dinero.

  2. Samantha Jimenez
    Samantha Jimenez 3 semanas ago
    Reply

    Gracias a ti Enrique por leernos. Saludos.

  3. Avatar
    Enrique 4 semanas ago
    Reply

    Gracias. Saludos cordiales desde ciudad de México. Besos

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X