Noticias

Unicef lanza su propio fondo de criptomonedas

Unicef lanzó su propio fondo de criptomonedas para recibir donaciones en Bitcoin y Ethereum, buscando brindar mayor transparencia a estos procesos.

single-image

Unicef lanzó el pasado miércoles su propio fondo de criptomonedas, convirtiéndose en la primera agencia de las Naciones Unidas en tener uno.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido como Unicef, lanzó su propio fondo de monedas digitales para recibir donaciones. De acuerdo con la organización, ahora será capaz de «retener y desembolsar donaciones en las criptomonedas Ethereum y Bitcoin».

«Por primera vez para las organizaciones de las Naciones Unidas, Unicef ​​utilizará criptomonedas para financiar tecnología de código abierto que beneficiará a niños y jóvenes de todo el mundo».

Este no es el primer acercamiento que tiene la Organización de Naciones Unidas con las criptomonedas. Durante 2018 lanzaron varias iniciativas que estaban relacionadas con la industria del cifrado e incluso Unicef Francia empezó a recibir donaciones en monedas digitales. Se espera que los satisfactorios resultados de este primer intento se reflejen en el resto de los países en dónde tiene presencia la agencia.

Además de esto, Unicef ​​también lanzó The Hopepage, un sitio web que extrae criptomonedas con el poder de procesamiento informático de los visitantes.

Primeras donaciones

También se reveló que una de las primeras contribuciones para este fondo de criptomonedas serán hechas por la Fundación Ethereum, a través d su comité nacional francés. En primera instancia, tres beneficiarios del Fondo de Innovación de Unicef se beneficiarán de estas donaciones.

Luego de esto, se planea que en conjunto a un proyecto llamado GIGA, se puedan conectar a las escuelas de todo el mundo a Internet.

Algo característico de este nuevo fondo es que mantendrá las donaciones en criptomonedas y sólo las cambiará a fiat cuando deba desembolsar. Es curioso porque la mayoría de las organizaciones que reciben donaciones en monedas digitales suelen cambiar rápidamente sus fondos a fiat.

Además, desde la agencia de las Naciones Unidas reconocen la importancia de la transparencias en las donaciones. Es por ello que el cofundador de la Unidad de Innovación de Unicef, Christopher Fabian, explicó:

«Para lograr ese nivel de transparencia con las criptomonedas, las organizaciones deberán poder recibir, administrar y distribuir fondos de criptomonedas sin convertirlas».

Por otra parte, la directora ejecutiva de Unicef aseguró que «si las economías y monedas digitales tienen el potencial de dar forma a la vida de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen». Esta declaración es una clara señal de la necesidad de avanzar e innovar para poder cumplir con las necesidades de la sociedad actual.

«Es por eso que la creación de nuestro fondo de criptomonedas es un importante y bienvenido paso adelante en el trabajo humanitario y de desarrollo».


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare