Las donaciones utilizando criptomonedas han ido en aumento en los últimos meses. Organizaciones sin fines de lucro, proyectos benéficos y algunos programas han visto en las monedas digitales una gran oportunidad para recaudar fondos en pro de un objetivo altruista. Una de las organizaciones con más renombre a nivel internacional también ha visto el potencial de los activos digitales para estas actividades: UNICEF.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido como UNICEF, es un programa de las Naciones Unidas cuyo objetivo es brindar ayuda humanitaria a niños que lo necesiten, así como velar por la protección de sus derechos.

A inicios de este año, UNICEF lanzó la operación GameChaingers, que consistió en invitar a los más de 711 millones de jugadores y participantes de los eSports en todo el mundo, o simplemente a las personas que posean tarjetas gráficas, a jugar Chaingers, un juego que mina Ethereum. Todos los fondos recaudados serían para ayudar a los niños en Siria.

Este juego tiene la particularidad que darle el poder al usuario de decidir cuando minar y cuando no. “Este método no es vinculante, porque el tiempo de ‘minería’ no se impone: depende del participante decidir”, asegura la página oficial de UNICEF Francia.

Tras el gran éxito de este proyecto y sus necesidades de ampliar el círculo de sus contribuyentes, UNICEF Francia ahora ofrece la oportunidad a sus colaboradores de donar criptomonedas para ayudar en sus diferentes programas humanitarios.

“Las criptomonedas y la tecnología Blockchain sin fines de lucro ofrecen una nueva oportunidad para apelar a la generosidad del público y para continuar desarrollando nuestras actividades para los niños con la intervención de nuestro país”, aseguró el director ejecutivo de UNICEF Francia, Sebastien Lyon. “Es una innovación en términos de solidaridad y recaudación de fondos que todavía somos pocos para proponer, pero que tiende a ser más democrática”.

Los futuros donantes de criptomonedas pueden visitar la página oficial de UNICEF Francia y elegir entre 9 monedas digitales para contribuir: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Bitcoin Cash, Dash, Monero, EOS y Stellar. También es posible minar directamente a las carteras de UNICEF para apoyar a la organización con sus programas.

Deja un comentario