Noticias

Binance planea lanzar intercambios en casi todos los continentes

Binance Exchange quiere establecer plataformas de negociación fiat – cripto en casi todos los continentes, según informó CoinDesk el pasado 19 de septiembre.

single-image

Binance Exchange quiere establecer plataformas de negociación fiat – cripto en casi todos los continentes, según informó CoinDesk el pasado 19 de septiembre.

Zhao Changpeng, CEO de Binance, cerró el primer día del evento Consensus Singapore de CoinDesk con una interesante y animada charla, en la que debatió una diversidad de temas, incluyendo cómo creció Binance de una startup con una oferta de moneda inicial de 15 millones de dólares a ser uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo y su visión futura para la plataforma.

Durante el encuentro, Zhao indicó que quiere que la compañía lance de 5 a 10 intercambios fiduciarios a criptográficos, con dos por continente idealmente. La fecha estipulada para esto sería el año que viene entre los meses de septiembre y octubre.

Habiendo realizado pruebas cerradas el martes, CZ dijo que espera que la plataforma pueda estar en funcionamiento en unos meses, aunque agregó que trabajar con bancos y reguladores es mucho más difícil que solo con las criptomonedas.

Al darse cuenta de que este movimiento parece ser una inversión fuera de lo que Binance conoce, que es su comercio de crypto – crypto, Zhao admitió que la capitalización del mercado cifrado sigue siendo significativamente más baja que los instrumentos financieros tradicionales.

«Fiat todavía está donde está todo el dinero. Y tenemos que abrir esa puerta», dijo.

Zhao agregó que para eso, Binance planea continuar trabajando con países relativamente más pequeños, citando asociaciones recientes con naciones como Malta. La razón principal, explicó, es que estos países tienden a responder de una manera mucho más eficiente.

«Se puede acceder a los funcionarios gubernamentales de alto nivel y responden a sus preguntas de manera más directa y eficiente… Y aprecian la inversión que aporta a la economía local», dijo.

Dicho esto, Zhao califica este movimiento más como un punto ideal que como un pivote completo, indicando que a largo plazo, el objetivo sigue siendo construir un intercambio descentralizado cuando la tecnología madure.

El plan de fiat a criptografía también se produce cuando Binance ha registrado ingresos empresariales saludables durante el último año a pesar de la desaceleración general del mercado de criptomonedas.

Durante la charla, Zhao confirmó que en el primer trimestre de este año, Binance obtuvo 200 millones en ganancias brutas, aunque los activos están todos en cryptos. Agregó que las ganancias en el segundo trimestre disminuyeron debido a una caída del mercado, con 150 millones de dólares.

Al comentar sobre el rápido crecimiento de Binance, Zhao afirmó que la suerte jugó un papel importante en el éxito de la compañía hasta donde se estableció con «lo correcto en el momento correcto».

Shanghai Binance Network Technology Co. CEO Zhao Changpeng Interview

Después de dejar de OKCoin en 2015, Zhao dijo que pasó los próximos dos años con un equipo que está construyendo un sistema basado en la nube que ofrece intercambios criptográficos para formar sus propias plataformas, una tecnología que dijo sentó las bases de la creación de Binance.

Y dos años más tarde, el intercambio se puso en línea en un momento en que el gobierno chino estaba intensificando su escrutinio sobre el comercio de cifrado y, finalmente, emitió la prohibición de las ofertas nacionales iniciales de monedas y el comercio fiduciario a la criptografía.

«A veces, las cosas negativas podrían resultar positivas a largo plazo si se aprovechan bien», dijo.

Cuando se le preguntó si le preocupaba si la volatilidad del mercado afectaría significativamente el negocio de Binance, Zhao respondió que vendió su casa en 2014 para comprar Bitcoin, luego de lo cual su precio bajó de 600 USD a 200 USD. A pesar de la caída, él no vendió, y agregó: «Después de eso, no estoy tan preocupado».

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare