Noticias

Zuckerberg al estrado: Segundo round de Libra en el Congreso

En esta ocasión exponemos la noticia sobre la nueva audiencia para Libra ante el Congreso, siendo el invitado Mark Zuckerberg.

single-image

Cuando se pensaba que las aguas se habían calmado con respecto este tema, parece resurgir con agua mala. Nos referimos al tema de Libra de Facebook y asociados, con el Congreso de Estados Unidos. Recordando que hace unas semanas el CEO de Calibra tuvo atestiguar. En esta ocasión están llamando a Mark Zuckerberg para un segundo round de preguntas.

Antecedentes

«Facebook tiene datos sobre miles de millones de personas y ha mostrado reiteradamente un desprecio por la protección y el uso cuidadoso de estos datos», dijo Maxine Waters, representante del Congreso en un comunicado según Reuters. «Con el anuncio de que planea crear una criptomoneda, Facebook continúa su expansión sin control y extiende su alcance a la vida de sus usuarios».

Para retomar el tema, recordar la razón por la cual el Congreso de Estados Unidos inicia este debate y llama a Zuckerberg. Fundamentalmente, es por temor que Facebook utilice la información de las personas a su favor. En su alegato, plantean que podría formar una potencia con el poder de la información. Se puede observar estas ideas en los comentarios de algunos representantes.

«Facebook ya es demasiado grande y poderoso, y ha utilizado ese poder para explotar los datos de los usuarios sin proteger su privacidad», dijo el senador Sherrod Brown, el principal demócrata en el Comité Bancario del Senado, en un comunicado de Reuters. «No se puede permitir que Facebook ejecute una nueva criptomoneda arriesgada desde una cuenta bancaria suiza sin supervisión».

Actualidad

Al parecer no les pareció suficiente la intervención del CEO de Calibra en su momento. Por lo cual, deciden acudir directamente a lo que denominan la cabeza de la organización sobre Libra. Obteniendo que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 23 de octubre. La audiencia es titulada: «Un examen de Facebook y su impacto en los sectores de servicios financieros y vivienda».

Se debe destacar que el llamado fue hacia la organización de Facebook como tal, sin embargo, Zuckerberg decidió que debía dar la cara. La decisión de Zuckerberg de testificar sobre Libra personalmente en lugar de enviar un subordinado es una señal de la importancia del esfuerzo para Facebook.

Expectativas

Con esta noticia al aire, las personas pueden comenzar a construir expectativas de cómo se realizará esa audiencia. Se puede utilizar como referencia la audiencia que se le realizó a Calibra y anteriormente a Zuckerberg.

A opinión del autor, si se desea una audiencia eficiente, es necesario que los senadores investiguen previamente sobre el tema de Libra. De lo contrario, pueden ocurrir situaciones como la primera audiencia de Zuckerberg, donde los que realizaron preguntas demostraron que no saben como funciona Facebook ni la Internet.

Finalizando, queremos conocer tu opinión sobre este tema. Por lo cual, te invitamos a dejar en los comentarios tus expectativas de esta audiencia.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare