Noticias

Libra no aparecerá en 3 años según Garlighouse

Libra no verá la luz en al menos otros tres años. O eso es lo que opinó Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, en una entrevista con Fortune.

single-image

Si hay una moneda que levanta polémica, esa sin duda es Libra. La futura moneda virtual de Facebook, desde que se anunció su lanzamiento, ha reunido a su alrededor tanto a detractores como a simpatizantes. Sin embargo, contar de su lado con grandes empresas de talla mundial no parece ser suficiente para garantizar su éxito. O eso opina el CEO de Ripple.

Libra: Una historia de luchas

No han pasado cinco meses desde el anuncio de Libra, pero ya la moneda virtual de Facebook ha sido el centro de varias luchas. La más importante de ellas es la que mantiene la Libra Association para convencer a los gobiernos del mundo de la seguridad de su moneda.

Y es que, gobiernos e instituciones reguladoras de todo el planeta han expresado su intranquilidad frente al futuro lanzamiento de Libra. Ya que, una moneda virtual como la que plantea Facebook podría representar una grave amenaza para el monopolio de la política monetaria de los Estados.

Por ello, en general los gobiernos se han comprometido en la búsqueda de soluciones para defenderse de Libra. Ya sea mediante la creación de sus propias monedas virtuales, o estableciendo de entrada prohibiciones en contra del desarrollo de la moneda de Facebook.

La visión de Ripple

Desde que se anunció el proyecto, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, siempre se mostró bastante optimista al respecto. Llegando a enviar una botella de champaña al líder de Libra, a manera de felicitación por el anuncio de la moneda.

Sin embargo, viendo el panorama al que se enfrente la moneda de Facebook actualmente, Garlinghouse ya no es tan optimista. De hecho, en una entrevista reciente con la revista Fortune, comentó que no espera ver a Libra en el mercado antes de 3 años.

«Yo apostaría que Libra….digamos que para finales de 2022, creo que Libra no habrá sido lanzada (…) pienso que podría haber sido mejor recibida si Facebook no hubiese sido la punta de la flecha. Facebook ha estado en el punto de mira de muchos gobiernos alrededor del mundo (…) pienso que será un duro camino», sentenció Garlinghouse en la entrevista.

Esta visión contradice lo que el propio COO de la Libra Association comentó hace unas semanas, diciendo que el cronograma de lanzamiento seguía en pie. Sin embargo, tiene asidero en la realidad, especialmente cuando tan solo hace algunos días un socio vital de Libra, Paypal, decidió retirarse de la asociación. Quedando así en entredicho la capacidad de Facebook para direccionar el proyecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare