Inversiones

Análisis Bitcoin: El BTC supera la barrera de los US$ 8.500

Las últimas 24 horas han sido positivas para las criptomonedas, Bitcoin destaca superando barrera de los 8.500 USD. Revisa nuestro análisis de Bitcoin.

single-image

Un nuevo impulso alcista se hace notar en la cotización de Bitcoin, pero, ¿seguirá subiendo durante más tiempo?. En este artículo estaremos realizando un análisis de Bitcoin para descubrir el porque del aumento de su precio, y pronosticar movimientos para los próximos días.

Bitcoin ha logrado un rendimiento de 4.54% en las últimas 24 horas logrando alcanzar un precio de 8599.07; a su vez, Ethereum y Ripple también han tenido una buena jornada.

Bitcoin rompe la barrera de los 8.500 USD. En la imagen, las principales criptomonedas según CoinMarketCap.
Bitcoin rompe la barrera de los 8.500 USD. En la imagen, las principales criptomonedas según CoinMarketCap. 

¿Qué dicen los gráficos?, ¿Seguirá Bitcoin por encima de los 8.500?

Tal como esperábamos en el artículo de predicción de Bitcoin, el precio se encuentra buscando probar la zona quebrada de los 9.250 dolares, para luego realizar un impulso bajista.

La consolidación ubicada sobre el soporte psicológico de los 8.000 dolares esta siendo quebrada de forma alcista.

Al comenzar a ver los gráficos para realizar el análisis de Bitcoin, pude notar que en la temporalidad diaria aún no se nota un volumen que afirme un momentum alcista; sin embargo, al bajar de temporalidad se puede observar como velas de 1 y 4 horas comienzan a mostrar un quiebre efectivo de la consolidación.

Luego del quiebre que está realizando, es de esperar un pequeño retroceso que ahora sí confirme un nuevo movimiento hasta los 9250-9350. 

Este impulso alcista que está realizando Bitcoin no es más que un retroceso necesario si se ven las temporalidades mayores; pues luego del quiebre del soporte del triángulo descendente se confirmó una tendencia bajista que se podría extender hasta los 5.000 dólares o menos. 

Análisis y pronóstico de Bitcoin. Gráfico diario de BTC/USD
Análisis y pronóstico de Bitcoin. Gráfico diario de BTC/USD

En la temporalidad de 4 horas se puede ver como ya cerró una vela alcista de quiebre con buen volumen. Las medias móviles rápidas se encuentran cruzadas a favor de un movimiento alcista, y la media móvil de 200 periodos se encuentra por encima, exactamente en la zona que espero sirva de resistencia.

Gráfico de 4 horas BTCUSD. Análisis Bitcoin
Gráfico de 4 horas BTCUSD

En la temporalidad de 1 hora, el momentum alcista es bastante claro. 2 quiebres de resistencias pueden ser observados, a su vez que todas las medias móviles se encuentran a favor de un movimiento alcista. 

Luego del quiebre de la consolidación es importante esperar una reversión que valide dicho movimiento. El gráfico con velas de 1 hora puede ser un buen lugar para esperar el retroceso necesario

Gráfico con velas de 1 hora, BTCUSD. Análisis Bitcoin
Gráfico con velas de 1 hora, BTCUSD

Conclusión

El movimiento alcista actual ha sido esperado por muchos de los analistas técnicos que deambulan por la web proporcionando proyecciones, incluyéndome.

Sin embargo, la mayoría está de acuerdo que es solo un movimiento necesario antes de realizar un nuevo impulso bajista de mayor fuerza; por lo que esperanzarse a una subida pronunciada en la cotización del Bitcoin no es recomendable aún.


The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare