Inversiones

Evolución y proyección de Bitcoin Cash

Hoy estaremos revisando a Bitcoin Cash, lee nuestro artículo y descubre nuestra proyección a futuro para esta criptomoneda.

single-image

Si te estás preguntando qué sucederá con esta criptomoneda a futuro, quédate con nosotros y lee nuestro análisis y proyección de Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash es producto de una bifurcación de Bitcoin, más no son lo mismo. BCH (abreviación de Bitcoin Cash) nace con la finalidad de superar de superar dos grandes problemas que presentaba su padre, Bitcoin.

El primer problema es la poca escalabilidad de Bitcoin, esto significa que el tamaño de los bloques de BTC no son suficientes. BCH logra procesar un mayor número de transacciones por segundo, debido a que su tamaño de bloque inicial fue de 8 mb en comparación a 1mb de Bitcoin. Bitcoin Cash cuenta actualmente con bloques de hasta 32mb. 

Y en segundo lugar, las transacciones de Bitcoin cuestan alrededor de 1.31 USD. BCH logra resolver este inconveniente ofreciendo una tarifa de alrededor de 0.125 USD.

Evolución del precio de Bitcoin Cash

La moneda fue lanzada al mercado con un valor de 250 USD por unidad, al dia siguiente ya costaba 651 USD.

Durante la explosión de volatilidad del mercado de criptoactivos ocurrida a finales de 2017, Bitcoin Cash llegó a tocar un máximo histórico de 4355,62 USD.

A principios de 2018 comenzará la corrección de precios que llevó a BCH a tocar su mínimo histórico de 74 USD por unidad; un precio aún más bajo que el de su lanzamiento. 

Para inicios de 2019 comenzó una recuperación de precios que lo llevó a conseguir un máximo de 520 durante el mes de Junio del mismo año, consiguiendo así una recuperación de más de 590% en relación a su mínimo más bajo.

Hoy se encuentra envuelta en un nuevo movimiento bajista que no presenta señales de finalizar, solo que cada vez se encuentra más cerca de su mínimo histórico de 78 USD. El precio actual es de 221,98 USD y es la 5ta criptomoneda con mayor capitalización de mercado según el portal CoinMarketCap

Las 5 criptomonedas con mayor capitalización de mercado según CoinMarketCap
Las 5 criptomonedas con mayor capitalización de mercado según CoinMarketCap

Proyección de Bitcoin Cash a corto plazo y mediano plazo

Bitcoin Cash ha cumplido a mediana escala sus objetivos de funcionar como solución de los problemas que presentaba Bitcoin, principalmente su escalabilidad. Sin embargo la adopción es aún muy mínima en relación a su padre Bitcoin. Aún necesita ganar mucha confianza y mostrar un mayor volumen de transacciones que hagan pensar que BCH ha logrado su cometido. 

Para ver su desenvolvimiento en el ámbito técnico y pronosticar movimientos a corto plazo vayamos al gráfico BCH/USD de Kraken

Luego de ver el gráfico semanal podemos notar una tendencia bajista que se extiende aún luego de realizada una pequeña recuperación que finalizó a mediados de Junio. 

Con medias móviles cruzadas de forma bajista, lo más sensato es esperar la continuación del movimiento bajista a mediano plazo, pues estamos frente a un gráfico semanal.

Gráfico semanal BCH/USD
Gráfico semanal BCH/USD de Kraken

En el gráfico diario podemos notar un fuerte quiebre de la media móvil de 200 periodos, además de medias móviles rápidas cruzadas de forma bajista. Como es de costumbre luego de fuertes quiebres de soportes, lo más probable a suceder es un retroceso antes de realizar el próximo impulso bajista; justamente en este momento estamos ante una acumulación que indica generalmente un cambio de dirección, situación que puede generar el retroceso esperado. 

Proyección de Bitcoin Cash vista desde un gráfico diario
Proyección de Bitcoin Cash vista desde un gráfico diario

Proyección a largo plazo de Bitcoin Cash

Todas las principales monedas del ecosistema de criptoactivos se encuentran en una posición aventajada en caso de existir una mayor aceptación general de las criptomonedas. El aumento de las tensiones geopolíticas y la necesidad creciente de una aceptación masiva de una moneda descentralizada puede provocar un aumento importante en el valor de las mismas. 

Estamos ante un crecimiento de la aceptación del Bitcoin como valor refugio; sin embargo, aún no hemos vivido episodios drásticos que cambien el panorama de las criptomonedas, toca esperar para ver la reacción real en el momento preciso.

Bitcoin Cash ha funcionado según los objetivos planteados, aunque no hayan sido logrados a su perfección. La confianza debe aumentar para que Bitcoin Cash se mantenga en su posición como la 5ta más poderosa en capitalización de mercado.

La caída está llevando a BCH a conseguir tocar nuevamente su mínimo histórico. De ver una reacción favorable en la zona de los 78 dólares, podríamos esperar allí una nueva recuperación del precio.

En caso contrario, un quiebre de esa última zona, la expectativa de recuperación temprana se disminuye, pues no tenemos ninguna zona más  abajo que nos indique donde el precio se podría parar. Si sucede un quiebre efectivo del soporte de 78 dólares, debemos esperar un nuevo momentum alcista que muestre indicios de reversión. 

Proyección alcista de Bitcoin Cash en caso de respetar la zona del mínimo histórico
Proyección alcista de Bitcoin Cash en caso de respetar la zona del mínimo histórico
Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare