Ballenas Crypto

Las ballenas crypto impulsan las altcoins en la última jornada del fin de semana

Bitcoin comienza a recuperar terreno perdido en el dominio del ecosistema, mientras las ballenas crypto presionan sobre las altcoins.

single-image

En medio de una acentuada disminución de precios del mercado en general que fue liderada por Bitcoin, la cual nuevamente volvió a descender por debajo de los cinco dígitos momentáneamente, las ballenas crypto parecieron dirigir su accionar sobre muchos altcoins en los principales intercambios criptográficos.

Sin embargo, el aumento ligero de dominio de la principal referencia cripto y su recuperación de precios en las últimas horas, parece que ya empiezan a voltear la balanza hacia Bitcoin nuevamente.

Es por ello que hemos visto hoy como en los exchanges Binance y BitMex, pares de altcoins anclados a BTC fueron objeto de importante actividad durante este domingo 22 de septiembre del 2019.

Movimientos de las Ballenas Crypto

En el exchange Binance el par BTC-SNM, fue objeto de una intensa actividad de compra en las últimas 24 horas, donde 73,86 BTC fueron intercambiados en tan sólo 6 minutos, actividad registrada @ 17:26:16 de éste domingo.

Movimiento de una ballena crypto por 73,86 BTC
Movimiento de una ballena crypto por 73,86 BTC

Cómo podemos apreciar, el token SONM (SNM) tuvo un incremento del 35,4% en los seis minutos que duraron las negociaciones, para registrar un acumulado de precios en la última jornada de +63,58%, para cotizar al cierre de este post a un precio de $0,019729.

El otro par de altcoin anclado al Bitcoin que fue objeto de alerta esta jornada del domingo, fue el token XRP de la compañía Ripple, al promediar 145.89 BTC de venta en el intercambio más importante por volumen de negociación, Binance. En esta ocasión el par BTC-XRP tuvo un incremento de volumen en 14 minutos, representando el 11% del total del volumen del par enlistado en Binance en las últimas 24 horas.

Movimiento de una ballena crypto por 145,89 BTC

El precio del par bajó desde $0,2766 a $0,2741 durante los catorces minutos de la transacción, un -9,03%.

En el exchange BitMex, famoso por dictaminar el camino de Bitcoin gracias a sus productos derivados, el par USD-ETH tuvo una intensa actividad de trading en las últimas 24 horas en la bolsa de derivados del altcoin más importante, con 15.9 millones de dólares intercambiados en tan sólo 2 minutos.

Movimiento de 15.9 millones de dólares por el Exchange BitMEX
Movimiento de 15.9 millones de dólares por el Exchange BitMEX

Treinta centavos de dólar fueron el diferencial aplicado en esta actividad de derivados en el exchange líder de este tipo de productos, que sin duda generaron un incremento de oferta del 6% del volumen total de ETH en las últimas 24 horas, llevando su precio a caer hasta un -3,50%.

Los tres reportes anteriores sin duda pueden ser interpretados como un pump and dump, un flash crash y una inusual acumulación, respectivamente.

Para finalizar, Whale-Alert sólo reportó actividad ya finalizando el fin de semana por 14.6 millones de dólares en Bitcoin, transferidos entre billeteras de origen desconocido, usando como puente al exchange Bitfinex. En total fueron dos transacciones por 965 BTC y 493 BTC respectivamente que ocurrieron en la mañana de este domingo 22 de septiembre del 2019.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X