Noticias

Las noticias más destacadas de Ethereum Classic hoy

Continuamos con nuestra serie de artículos destacados, en este caso con un hermano olvidado, siendo Ethereum Classic.

single-image

Considerando la tendencia alcista del criptomercado en general, particularmente en las criptomonedas fuera del Top 10, en esta ocasión de las noticias más destacadas hoy, tenemos como invitado al hermano perdido de una criptomoneda importante, el cual tiende a ser olvidado o confundido, siendo Ethereum Classic.

La historia de ETC es trágica al compararse con las demás monedas que nacieron por hard forks, dado que ellas surgen por una discusión de cómo continuar el futuro de la moneda. Ethereum Classic se desliga de Ethereum en 2016 ocasionado por el robo de 3.6 millones de ETH en la cadena de bloques Ethereum original, requiriendo un hard fork para devolver los tokens robados con sus propietarios originales.

Sin embargo, algunos desarrolladores creían que la cadena de bloques no debería haber sido alterada y continuaron extrayendo de la cadena original, que a partir de entonces se conoció como Ethereum Classic. Después de una votación en julio de 2016, la bifurcación ocurrió en octubre de ese año.

Por esta razón se dice que se tiende a confundir el origen de ETC, pensando que su razón de ser fue por un problema de opinión, cuando simplemente los desarrolladores no quisieron abandonar su cadena original; destacando que dentro de ambas comunidades, de ETH y ETC, se comparten una gran cantidad de programadores, trabajando para mejorar las monedas juntos.

Con respecto a su situación actual, procedemos a utilizar nuestra herramienta de confianza, la cual sigue los precios a tiempo real y registra sus variaciones en distintos rangos de tiempo, siendo Crypto Online. De acuerdo a la plataforma, ETC se encuentra en el escalón número 19 de todas las criptomonedas, con un valor de $ 6.24, con una contracción del 2.42% las últimas 24 horas.

Sin embargo, al observar la tendencia de los últimos siete días, se puede observar que está atravesando una recuperación después de una caída el día 18 de septiembre.

Esta caída repentina puede estar asociada a la repentina volatilidad que se experimentó durante ese día, con criptomonedas con variaciones del +20% o del -15% en cuestión de horas; como fue el caso de Stellar.

Sin embargo, la recuperación si tenemos un hecho seguro al cual está asociado, siendo la noticia que expusimos hace unos días, “Atlantis surge de los mares del hard fork de Ethereum Classic“, en el cual expusimos el hard fork que ocurrió recientemente a la criptomoneda, conocido como Atlantis, enfocado en el ámbito de seguridad de la plataforma.

Como lo hacemos en nuestra serie de artículo, los invitamos a comentar su experiencia u opinión acerca de ETC, incluso del reciente hard fork si gustan.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare