Noticias

¿Cuál es la relación de las criptomonedas con la generación Z?

En estos tiempos el cambio generacional es un gran desafío. ¿Quiénes son esta nueva generación? En este momento, tenemos que prepararnos para la Generación Z, los jóvenes nacidos después de 1996, que ahora se están uniendo a la fuerza laboral y se han convertido en un grupo importante de consumidores.

single-image

A pesar de que muchas empresas, organizaciones y particulares están adoptando las criptomonedas no sólo cómo método de pago alternativo, sino como un medio de intercambio predominante, aún hay un cierto grupo en la sociedad que no tiene interés en estos activos. Y contra todo pronóstico, no son las personas mayores, sino la llamada Generación Z.

La mayoría de las personas se sorprenden al saber que la Generación Z ya cuenta con casi 2.500 millones de personas, mucho más que los Millennials, y el cambio generacional no es nada nuevo, sin embargo, con cada generación, vienen nuevos retos.

¿Pero quiénes son los “Gen Z”? Son muy diversos y únicos, pero ¿qué los impulsa? ¿Qué valoran más? Lo que se puede decir de ellos, es que la generación Z es muy resistente. Han crecido durante una recesión económica y crisis globales, y si hay algo en lo que se puede asemejar a las criptomonedas es precisamente en eso, en lo resistente que pueden ser.

De ahí, surge el choque con que la generación Z no quiera o no esté interesada de lleno con el uso de las criptomonedas.

En Julio, se dio a conocer una encuesta realizada por Business Insider donde arrojó que se  encuentra muy poco respaldo para las criptomonedas por parte de la Generación Z. Esta es una causa importante de preocupación ya que esta generación actualmente tiene un poder de compra de casi $44 mil millones, una cifra que crece cada año.

Esta generación, a medida que comienzan sus carreras profesionales, muchos no se enfocan en un aspecto clave de sus finanzas personales: sus ahorros, en este caso. Es probable que aún no hayan tenido que preocuparse por administrarla porque no se han visto en la necesidad de adquirir compromisos como lo es el comprar una casa, casarse o pagar una matrícula de colegio de un hijo.

Sin embargo, es crucial que los trabajadores jóvenes comiencen a planificar para el futuro ahora.

Esto se debe a que los jóvenes están en la mejor posición para aprovechar el tiempo en el mercado, Cuanto antes puedan comenzar a ahorrar dinero, mayor será el impulso que le dará el mercado de valores.

Para comenzar, los trabajadores jóvenes primero deben echar un vistazo a su panorama financiero actual. Debe tener una comprensión firme de cuánto gana, los ahorros que tiene y cualquier deuda que pueda tener.

Oportunidades de la era digital en la Gen Z

La generación Z es la primera generación móvil que parece vivir igualmente en el mundo digital como en el mundo real. Los teléfonos inteligentes, los dispositivos de elección, siempre están cerca y al alcance. Todo para mantenerlos conectados, la Generación Z está llena de dicotomías: su dispositivo los distrae del aburrimiento y les da algo que hacer durante el tiempo de inactividad, pero ahorran tiempo al ser eficiente.

En este sentido, las criptomonedas juegan un papel fundamental en ellos, pudiendo tener un alcance al que puedan sacarle mucho provecho precisamente por el arrastre que ha traído consigo toda esta tecnología.

Es por ello que para muchos, los resultados recientes pueden ser algo desconcertantes, ya que se esperaría que la Generación Z, caracterizada por tener a los verdaderos nativos digitales, adopten un mayor nivel de adopción para las monedas digitales.

No se puede negar la gran influencia que estás transferencias seguras, sin intermediarios, anónimas y descentralizadas están teniendo no sólo en el mercado financiero global, sino también en ámbitos como lo social. Estas monedas nativas del ecosistema digital abren una nueva posibilidad de participación en proyectos de cualquier tipo.

Las criptomonedas se presentan como un refugio perfecto para el dinero por una cuestión de naturaleza. Las divisas digitales no dependen de bancos ni de gobiernos, así que los únicos dueños del dinero son sus poseedores, por lo que hacerlo desde bien jóvenes traerá seguro beneficios a corto plazo.

Es notable que esta generación está cambiando la forma en la que el mundo interacciona, esto incluye la manera en la que realizan sus inversiones y sus actividades económicas en general, que a pesar de la caída del Bitcoin, las criptomonedas están para quedarse y esta generación serán los principales apalancadores de este movimiento. Por ende, puede esperarse un crecimiento en el mercado de las criptomonedas y una revolución de innovación a favor de los elementos que incluyan el blockchain en su núcleo.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare