Un gran aumento del precio del token XRP de la compañía Ripple ha puesto en alerta a muchos inversionistas sobre el objetivo final que tendrá esta expansión del par XRPUSD, por lo que las ballenas del token no dejan de aprovechar la oportunidad de mover sus piezas al respecto.

Según Whale-Alert, 45 millones de XRP fueron transferidos desde la compañía a las direcciones anónimas de distribución, a menos de 24 horas después que el token surgiera con un fuerte avance de hasta un 14 por ciento en la jornada de hoy marte 18 de septiembre del 2019.

El primer movimiento se registró este martes a las 22:43:02 UTC desde la empresa Ripple hasta la billetera OTC de la compañía, en lo que parece ser algo rutinario, por un valor estimado de $8.5 millones de dólares, unos 30 millones de tokens XRP.

Movimiento de una ballena crypto por 30,000,000 XRP
Movimiento de una ballena crypto por 30,000,000 XRP

Cuatro minutos más tarde, otra transferencia por 15 millones de XRP fue reportada desde la compañía hasta una billetera con dirección desconocida. La suma equivalente en dólares americanos de este movimiento son de unos $4.3 millones de dólares.

Movimiento de una ballena crypto por 15,000,000 XRP
Movimiento de una ballena crypto por 15,000,000 XRP

La billetera receptora de esta última transferencia, ocupa apenas la posición número 176 de las billeteras anónimas más ricas del token XRP, lo cual calmó un poco la incertidumbre de que la compañía esté intentando manipular nuevamente el precio del token hacia la baja para mayor acumulación y centralización, como han denunciado algunos miembros de su comunidad.

Sin embargo, al momento del cierre de este post, seguían generándose transferencias desde la billetera OTC de Ripple hacia direcciones desconocidas. En esta oportunidad, 10 millones de XRP fueron dirigidos a una billetera de algún exchange o servicio de intercambio anónimo, por lo que la tenencia individual de los tokens de ese usuario es imposible conocer si se trata de una ballena encubierta.

Por otro lado, 44 millones de USDT y su equivalente en dólares, fueron rotados entre billeteras desconocidas y los exchanges Huobi y Bitfinex, dos grandes manipuladores de activos y poseedores de las billeteras más ricas en Bitcoin.

Los movimientos fueron casi similares, en múltiplos de diez, como el reportado por Whale-Alert esta mañana del 17 de septiembre del 2019.

Alertas ballenas crypto
Alertas ballenas crypto

La jornada también tuvo acompañada de movimientos escuetos en Ethereum y Bitcoin por segunda jornada consecutiva. En lo que respecta a ETH, el altcoin más importante en términos de capitalización bursátil, fue testigo de dos transferencias por un monto total de 50 mil ETH, aproximadamente unos diez millones de dólares, en plena carrera alcista a niveles superiores de $200 en sus precios de hoy.

Destaca el hecho que ambos movimientos fueron nuevamente impulsados desde wallets con direcciones desconocidas hacia los intercambios Binance y Huobi.

Bitcoin tuvo hoy cuatro transferencias importantes registradas, de las cuales el 50% del monto registrado, unos 20 millones de dólares aproximadamente, fueron dirigidos a billeteras con direcciones desconocidas desde el exchange Coinbase.

Finalizaron la jornada de hoy, el hecho destacable de la incineración de poco más de siete millones de USDC y unos 3.1 millones de Paxos, ambos monedas estables rivales de Tether.

Deja un comentario