Noticias

Cinco ventajas del Bitcoin sobre el dinero fiat

En los últimos años las criptomonedas han irrumpido en el mundo económico y han revolucionado el sector tecnológico. Seguramente, el Bitcoin ha sido uno de los avances más revolucionarios de la última década por lo que surge la necesidad de ver si son las criptomonedas el dinero perfecto ante el dinero tradicional.

single-image

Bitcoin es una divisa en auge que, además de ser digital, tiene una serie de características que la diferencian del euro, la libra o cualquier otra moneda tradicional. El Bitcoin aporta muchos beneficios a los usuarios y, por ello, es actualmente la criptomoneda con más usuarios.

1. Utilizan un sistema descentralizado

A diferencia del dinero fiduciario, en las criptomonedas en general no interviene ningún tercero, como bancos, ni están controladas por ninguna entidad, como los Gobiernos o los Bancos Centrales. De esta manera, el valor de las criptomonedas no puede ser manipulado al antojo de unos cuantos.

Bitcoin entonces, se caracteriza por ser completamente descentralizado, las transacciones no serán rastreadas por ninguna autoridad económica que funcione como intermediario, sino este trabajo se llevara a cabo bajo el colectivo de la red.

2. Tienen emisión controlada

Tendrá un límite de emisión que llegará a 21 millones. Esto la convierte en una moneda que tiende a apreciarse frente a otras. Todo el desarrollo de una criptomoneda se describe en su whitepaper y queda cerrado en su código. Su valor no puede ser manipulado por los gobiernos.

3. Transacciones en tiempo real

Cualquier transferencia de dinero de un país a otro suele demandar entre 24 y 72 horas. Esta moneda, se transfiere en tiempo real de una cuenta a otra y son muy baratas ya que, entre otras razones, evitas las comisiones bancarias.

Con Bitcoin, podrá enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente desde y hacia cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. Sin bancos con horarios. Sin fronteras. Sin límites impuestos. Los usuarios de Bitcoin siempre tienen un completo control sobre su dinero.

4. Alta portabilidad

Una de las características distintivas del dinero es la portabilidad, lo que se traduce en que debe ser fácil de transportar y usar. Debido a que Bitcoin es completamente digital, prácticamente cualquier suma de dinero se puede llevar en una unidad de memoria flash, o incluso almacenarse en línea.

Las criptomonedas le dan libertad a las personas para enviar y recibir dinero con solo el escaneo de un código QR o un clic en una billetera en línea. Lleva muy poco tiempo, no hay tarifas escandalosas y el dinero va de persona a persona sin intermedios innecesarios; todo lo que necesitas es tener acceso a Internet.

5. Limitación geográfica

Si bien hay algunas monedas tradicionales como el dólar y el euro que se aceptan en varios países, la mayoría de las monedas del mundo solo pueden operar dentro de las fronteras geográficas de su país de origen. Por otro lado, el Bitcoin es una moneda que se mantiene en línea y puede ser utilizada en cualquier lugar del mundo.

Seguir apostando por el desarrollo de Bitcoin

La tecnología del Bitcoin todavía no se ha terminado de desarrollar, sigue creciendo en la medida que se van agregando desarrolladores al proyecto. Así mismo, todavía la moneda no ha sido adoptada de forma realmente masiva, lo que implica que no sabemos cómo funcionará esta moneda cuando todo el mundo esté utilizándolo.

Lo que sí podemos destacar es que llegamos a un punto donde las personas tienen el poder de decidir cómo mantener y proteger su dinero, hoy en día los individuos  pueden guardar sus ingresos en una cuenta bancaria así como cambiarlos en criptomonedas como Bitcoin y almacenarlos en una wallet. Bitcoin se está convirtiendo en un refugio para muchas personas, desde inversores a individuos comunes.

Como se puede ver, hoy en día, la economía digital basada en Bitcoin presenta ventajas que optimizan y aceleran las operaciones comerciales; representa un método descentralizado donde cada persona o usuario es un mini banco que gestiona sus propias operaciones, por lo cual no depende de organismos o autoridades financieras para realizar cualquier operación.

Obviamente todavía está en proceso de mejora y crecimiento, situaciones como hackeos o altas volatilidades en los precios son argumentos que indican que tener dinero fiat es lo lógico; pero la preparación y los mecanismos que vayan adoptando los usuarios para manejar criptomonedas irán creando una tendencia hacia la economía digital de manera segura y fiable.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare