Tecno

Amazon, Google y Microsoft abren cancha: IKEA anuncia Smart Home

Exponemos las recientes declaraciones de IKEA con respecto a la inversión en Internet de las Cosas.

single-image

Las películas de ciencia ficción que exponen el futuro siempre muestran que los hogares, centros de trabajo y las ciudades los equipos están conectados vía Internet, siendo manipulados por comandos de voz o desde el teléfono, pidiéndole a Jarvis que sirva el café matutino. En la actualidad nos acercamos a esta realidad utilizando Internet de las Cosas (IoT), siendo sus pioneros Amazon, Google y Microsoft como hemos visto en anteriores ocasiones, sin embargo, un nuevo jugador anunció su participación: IKEA.

IKEA es la famosa empresa sueca que produce mobiliarios sencillos de construir, siendo una analogía cómica del autor de la noticia, es la creadora de «legos para adultos», dado que las instrucciones son sencillas como las que incluyen los sets de legos. Recientemente anunció que «invertirá significativamente» en el desarrollo de su gama Home Smart, que se convertirá en su propia unidad de negocios dentro de IKEA de Suecia.

La línea Home Smart del minorista consiste en un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes para el hogar, que a través de las maravillas de la era digital se conectan por IoT. Se lanzó por primera vez en 2012, y desde entonces ha visto a IKEA vender productos tales como sistemas de iluminación inteligentes y altavoces inteligentes, todo lo cual se puede controlar a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes conectadas.

Sin embargo, parece que tales ofertas fueron solo el comienzo, como lo explicó el gerente de «alcance y suministro» de IKEA, Peter van der Poel:

“Hemos decidido invertir significativamente en Home Smart en IKEA para acelerar el desarrollo. Este es el nuevo negocio más grande que estamos estableciendo desde la introducción de Children’s IKEA».

Sin duda, esta es una noticia emocionante para IKEA, pero también es una noticia emocionante para las industrias de IoT y dispositivos inteligentes. Porque a pesar de la exageración que se ha estado reuniendo alrededor de Internet de las cosas desde al menos 2014, todavía no vivimos en un mundo de computación «ubicua», donde cada dispositivo u objeto importante está conectado a Internet y se puede controlar a través de su teléfono inteligente.

Por ejemplo, la penetración de dispositivos inteligentes en los hogares estadounidenses fue solo del 15% en 2018, mientras que el promedio mundial es del 7,7%, siendo el Reino Unido la segunda nación más amigable con IoT con una tasa de penetración del 8%.

En vista de las proyecciones optimistas para las tasas de penetración futuras, dichos porcentajes son decepcionantes y, como mínimo, resaltan la profunda brecha entre las expectativas y la realidad que a menudo afecta a la industria tecnológica alcista.

Sin embargo, la entrada, o más bien la reentrada, de IKEA en el mercado de dispositivos inteligentes podría cambiar este desequilibrio entre esperanzas y realidades.

Al comprometerse tan fuertemente con el mercado doméstico inteligente, es probable que IKEA le brinde un impulso significativo. El alcance global del minorista sueco es enorme: recibió a casi mil millones de clientes en sus 422 tiendas en todo el mundo el año pasado, mientras que hubo 2.500 millones de visitas a su sitio web.

Estas son las personas a las que ahora puede vender una gama ampliada de dispositivos IoT, e incluso suponiendo que solo un porcentaje de ellos compren dichos dispositivos, esto, sin embargo, contribuirá en gran medida a difundir una conciencia y apreciación de IoT entre los públicos en general.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare